Luego de que la semana pasada entraran en vigor los cambios a la Ley de Turismo de la Ciudad de México para regular a los alojamientos tipo Airbnb, esta plataforma resaltó los beneficios que ha propiciado su actividad a la capital del país.

Los viajeros que reservaron un espacio el año pasado en la Ciudad de México generaron más de 15,000 millones de pesos en contribución económica, beneficiando no solo a anfitriones, sino a personas de otros sectores, afirmó la plataforma.

Asimismo, por cada dólar que los huéspedes gastan en espacios Airbnb, otros 3 dólares son gastados también por los mismos huéspedes en actividades y lugares que los anfitriones les sugieren en los barrios donde están los alojamientos, según un análisis interno mencionado por la empresa.

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“Por parte de los huéspedes, aproximadamente el 40% dijo que probablemente no habrían visitado el barrio en el que se quedaron en esta ciudad si no hubiera sido por Airbnb”, expuso.

Las nuevas reglas establecidas por la ley capitalina exigen que los anfitriones adquieran un seguro de responsabilidad civil para poder rentar sus espacios en plataformas como Airbnb, además deben tener la aprobación de sus vecinos, en caso de que el inmueble esté en un condominio, y no pueden rentar más de 3 propiedades en una plataforma.

Al elevar las exigencias a los anfitriones, autoridades confían en que se desalentará esta actividad y se frenará así la gentrificación.

Sin embargo, Airbnb defendió este martes que los huéspedes que rentaron espacios el año pasado en la capital a través de su plataforma ayudaron a sostener más de 63 mil fuentes de trabajo.

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Asimismo, la empresa aseguró que el entorno económico actual ha convertido los espacios compartidos en Airbnb en una fuente extra de ingresos para residentes de la Ciudad de México.

“Aproximadamente, el 65% de los anfitriones en la Ciudad de México dijeron que en el último año, han utilizado el dinero que han obtenido por ser anfitriones en Airbnb para cubrir necesidades como comida y otros gastos que se han vuelto más caros de lo que solían ser”, dijo la plataforma.

La empresa concluyó por tanto que seguirá promoviendo los viajes fuera de las zonas turísticas de las ciudades, llevando los beneficios del gasto turístico a comunidades que de otro modo no tendrían acceso a ellos.

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