La demanda de viajes a destinos nacionales ha incrementado más en comparación con los internacionales, debido a la fortaleza del dólar, comentó David Rebolledo, director general de la agencia de viajes BestDay.com.

“Hemos visto un crecimiento mayor en los viajes domésticos. No es una tendencia de todo el año, pues hay que recordar que durante un momento estuvimos otra vez en los 17 pesos por dólar, un tipo de cambio más favorable en comparación con los 21 pesos de 2016, y en ese lapso de este año vimos una recuperación de los viajes internacionales. Pero en un resumen del año, los viajes nacionales crecen a una mayor tasa”, señaló el directivo en entrevista.

Por otra parte, como parte de su estrategia de crecimiento, la firma arrancó este año con la renta de departamentos y casas para las vacaciones a través de su página web, un negocio en el que han visto un desempeño positivo y dlnde compiten con empresas como Airbnb.

“Best Day es la única agencia que tiene este producto con rentas vacacionales y avión. En un solo lugar se puede reservar todo, incluyendo hospedaje, avión, renta de auto y actividades que se harán en el destino”, añadió.

Además del sitio online, la compañía cuenta con un call center y servicio en 200 puntos venta dentro de centros comerciales, a los cuales añadirán 11 islas más para el próximo año.

“Hace cuatro años empezamos a cambiar el posicionamiento de la marca y a enfocarnos en nuestros clientes. Se debe tener el mejor precio para estar y ofrecer, pero ese no es el diferenciador, para nosotros la diferencia está en el servicio y enfoque en los clientes”, comentó el directivo.

Un empuje a los deseos

De igual manera, para lograr un mayor posicionamiento en el mercado, la compañía lanzó la campaña Deseos Best Day, del 6 al 13 de diciembre, para hacer realidad el viaje anhelado de algún amigo, familiar o cualquier ser querido, como parte de la temporada navideña.

Los interesados en participar deben contar en un video el deseo que le quieren cumplir a esa persona y el motivo, y publicarlo en Instagram o en Twitter utilizando el hashtag #DeseosBestDay, etiquetando a @BestDay_Travel, y también pueden enviarlo al correo [email protected].

El 15 de diciembre, la compañía seleccionará 10 deseos, los cuales se cumplirán entre el 22 al 24 de diciembre.

 

Siguientes artículos

Gerardo Rojas será el nuevo CEO de Alsea México
Por

Renzo Casillo se concentrará en la dirección general de la compañía después de un año en el cargo.