Viajar se ha convertido en una experiencia aspiracional y gracias a los medios electrónicos cada vez hay mayor demanda por estos servicios. ¿La evolución tecnológica podría reducir los costos para desplazarte?, la respuesta es sí.

 

 

 

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Reservar hoteles, vuelos, autos pasó de ser una tarea burocrática a un objetivo que puede alcanzarse con un par de clics. Platicamos con Jorge Flores, de Travelport, una firma de tecnología para la industria turística, quien afirma que hay al menos tres tendencias que marcarán la diferencia en términos de costos en los viajes corporativos y de placer.

“Las empresas de servicios globales gastan 40% de sus utilidades en nueva tecnología, esto ha permitido que haya más herramientas para reservar y administrar servicios”, dice Jorge Flores.

Explica que estas tecnologías han ayudado a reducir los costos para viajes corporativo y de placer, de tal modo que en 2013, el crecimiento en el primer rubro fue de 17% y en el segundo de 40%, mientras que para 2014 se espera un crecimiento de 30% en el flujo global de pasajeros.

Ante la mayor demanda por servicios como reservaciones de alojamiento, vuelos y renta de autos, el ejecutivo señala que existen tres tendencias que los prestadores de servicios deben tener en cuenta:

1. Los viajeros buscan experiencias: No importa si es viaje de negocios o placer, una experiencia de compra inmediata en el que la compañía brinda respuestas rápidas es de lo más apreciado.

2. Adaptación tecnológica: 6 de cada 10 consumidores dejarán de usar las computadora en el corto plazo para realizar todas sus operaciones en dispositivos móviles como smartphones  y tablets,

3. Los viajes corporativos no tenderán  a ser más costosos: La diferencia entre un viaje corporativo y una placer se reduce en términos de costos, pues en dos años la diferencia de gasto en viajes corporativos en comparación con vacaciones pasó de 24 a 12%.

“Lo importante es que las empresas que requieren hacer viajes tomen en cuenta que hay muchas nuevas plataformas y software que pueden ayudarlos a realizar una planeación y registrar ahorros”.

 

travelport

Jorge Flores, director de Travelport

 

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