En la cuarta edición del Hot Sale 2017 en México –que se efectuó del 29 de mayo al 2 de junio– se lograron ventas aproximadas de 4,888 millones de pesos, con lo que se cuadruplicaron los resultados del año pasado.  Los sectores que mayores compras registraron fueron los de viajes y electrónicos, con 26 y 21%, respectivamente, lo que ayudó a que este año se consolidara esta iniciativa. En los cinco días, el Hot Sale registró una venta de más de 6 millones de productos vendidos a través de las diversas plataformas en línea. Esta cifra se vio apoyada por los 2.9 millones de nuevos consumidores, 1.7 millones más que en 2016. Erick Pérez Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), dijo a Forbes México que este crecimiento ha sido en gran parte gracias a la apertura que ha tenido el e-commerce en México, el cual según las cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), tiene un valor aproximado a los más de 257,000 millones de pesos. “Los resultados de esta cuarta edición muestran cómo parte de estos objetivos fueron cumplidos al presentar un alcance de la campaña en el 90% de la población de México a través de la presencia en diferentes medios y canales de comunicación, así como 2.9 millones de nuevos compradores”, detalló Pérez Grovas. Lee también: Walmart y Linio, los grandes ganadores del Hot Sale En el Hot Sale 2017 se tuvo un registro de más de 4 millones de órdenes de compra y 91.1 millones de visitas, más del doble que en 2016. Este año, la iniciativa presentó un incremento del 50% en el número de empresas participantes, con 264 empresas y tiendas online nacionales e internacionales como Citibanamex (patrocinador principal), Mercado Libre (patrocinador principal), Televisa, DHL, Mercado Pago, Telcel, Alameda, Amazon, BestDay, BestBuy, Joyerías Bizarro, Elektra, Gaia, HEB, Linio, Netshoes, PayPal, Privalia, Soriana, The Home Depot, entre otras. “Registramos un incremento del 50% en el número de compañías participantes. De las más de 260 empresas que se sumaron, el 73% indicaron registrar resultados similares o superiores al Buen Fin”, detalló Pérez Grovas. En México, el e-commerce según la Secretaría de Economía equivale a 1.5% de la economía del país. Aunque es un porcentaje muy bajo todavía, cobra relevancia si se toma en cuenta que en el país esta industria es joven en comparación con el comercio tradicional, así como con otros países donde la apuesta por comprar en línea está más avanzada.

 

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