A pesar de las declaraciones previas grandilocuentes de su CEO, Vice no intentará competir con ESPN, sino contar historias guiadas por los personajes.   Por Jeff Bercovici   El CEO de Vice Media, Shane Smith, quiere desplazar a ESPN como el líder mundial en noticias deportivas. Él lo dice en público y con frecuencia. Cuando lo entrevisté para un perfil de Forbes en diciembre de 2011, me dijo: “Quiero ser el próximo CNN y el siguiente ESPN y el siguiente MTV, digitalmente, y sé que eso suena grandilocuente, pero cuando hagamos nuestros canales de Google y nuestros canales chinos, seremos una de las redes más grandes del mundo. Vamos a llegar allí.” Para mayo de este año, cuando habló en TechCrunch Disrupt, sus ambiciones no habían hecho sino aumentar. “No seremos el próximo CNN o ESPN o MTV. Vamos a ser 10 veces más grandes, y eso es lo que creo que vamos a hacer en los próximos años.” Pero no hay rastro de ese tono triunfalista en el lanzamiento de la nueva vertical deportiva de la compañía, Vice Sports, ayer. “El panorama de los medios deportivos, si somos honestos, está realmente saturado”, dice Ryan Duffy, editor del canal. “No vamos a sacar del negocio a ESPN. No lo vamos a intentar.” Pero sí será un competidor más directo de lo que los seguidores de la marca Vice podrían esperar. En vez de cubrir deportes extremos asociados con el estilo de vida hipster —skate, escalada en roca, etc— se centrará en los cuatro principales deportes estadounidenses: futbol, ​​beisbol, baloncesto y, sí, hockey. Tan bien cubiertos como lo están actualmente, Vice ve una oportunidad para contar “historias de personajes, a diferencia de historias guiadas por los juegos o los eventos.” Los programas de Vice examinarán lo que los jugadores hacen en sus días libres, la vida de los jugadores retirados, superfans y futuras superestrellas, así como otros temas fuera del campo. Aquí hay un teaser: [youtube id=”-bK84SsPIto” width=”620″ height=”360″] Esas modestas ambiciones podrían aumentar rápidamente si los reportes de que Vice Media está cerca de asumir una importante inversión de Time Warner resultan ser ciertos.

 

Siguientes artículos

Gruma compra en 15 mdd a la española Mexifoods
Por

Mexifoods es líder en la producción y comercialización de tortilla de trigo, tortilla de maíz, chips, totopos y salsas m...