EFE.- El medio de comunicación Vice Media -que tiene alrededor de 1,500 empleados- eliminará más de 100 puestos de trabajo como parte de una reorganización y acabará con el programa de noticias semanal Vice News Tonight Vice Media, según anunció este jueves The Wall Street Journal (WSJ).

“Estamos transformando Vice News para resistir mejor las realidades del mercado y alinearnos más estrechamente con la forma y el lugar en el que vemos que nuestras audiencias interactúan más con nuestro contenido”, dijeron los codirectores ejecutivos Bruce Dixon y Hozefa Lokhandwala en una nota al personal a la que tuvo accedo WSJ.

Además, los empresarios señalaron que la compañía necesitaba acelerar su transición hacia plataformas como Paramount+, YouTube y TikTok, entre otros.

Te podría interesar: Máxima ejecutiva de Vice Media deja el cargo entre problemas financieros

Vice ha estado buscando compradores durante varios meses, según The Wall Street Journal.

Este mes, el medio BuzzFeed también anunció que estaba realizando despidos y canceló su división de noticias, aunque tuvo un importante impacto y llegó a ser reconocido con un premio Pulitzer, nunca llegó a ser rentable y en los últimos tiempos ya había sido objeto de recortes de personal.

En lo que aparenta hay un reposicionamiento a la baja de canales de noticias por internet que nacieron y triunfaron en un primer momento como alternativas a medios “tradicionales” de comunicación como diarios y grandes cadenas de radio y televisión.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

Siguientes artículos

Betterfly planea duplicar sus ingresos en México y ser rentable en este mercado en los siguientes doce meses
Por

La plataforma chilena, que convierte los hábitos saludables de los colaboradores en recompensas y donaciones, apunta a l...