El vicefiscal general de Estados Unidos, Rod Rosenstein, quien supervisa una investigación oficial sobre la presunta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales del 2016, y el presidente de los Estados Unidos se reunirán este jueves, según comunicó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en su cuenta de Twitter.

“Él (Rosenstein) y el presidente Trump tuvieron una extensa conversación para discutir las noticias recientes. Dado que el presidente está en la Asamblea General de las Naciones Unidas y tiene la agenda llena con líderes de alrededor del mundo, se reunirán el jueves cuando el presidente vuelva a Washington, DC”, dijo.

El vicesfiscal general se dirigía este lunes a la Casa Blanca, en medio de reportes de prensa que afirmaron que estaría a punto de renunciar al cargo.

Una fuente dijo a Reuters que Rosenstein no había sido removido de su puesto pero que pasó el fin de semana evaluando si debería renunciar, tras un reporte del New York Times que sostuvo que el funcionario sugirió en 2017 grabar en secreto al presidente Donald Trump. Su intención era exponer el caos existente en la Casa Blanca y reclutar miembros del gabinete para invocar la 25ª enmienda para echar a Trump del cargo.

PUBLICIDAD

Rosensetein dijo que esta información no era precisa y, de hecho, era incorrecta.

Si Rosenstein renuncia, Trump tendría más posibilidades para escoger a alguien para su reemplazo, mientras que un despido complicaría el escenario para designar a un sucesor.

Además, su salida puede complicar la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones.

Lee también: Stormy Daniels califica a Trump de inseguro y payaso en su biografía

El sitio web de noticias Axios citó a una fuente no identificada cuando dijo que Rosenstein, el segundo al mando en el Departamento de Justicia estadounidense y frecuente objetivo de las críticas de Trump, presentó verbalmente su dimisión a su jefe de Gabinete, John Kelly.

Otra fuente de Axios sostuvo que se espera que Rosenstein “sea despedido”, así que planeaba renunciar

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

The Best: Luka Modric acaba con la hegemonía de Messi y Cristiano
Por

El croata derrotó a Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah en la votación por este premio como ya sucedió en el UEFA best Pla...