El expresidente Vicente Fox decidió prescindir de la escolta militar con la que contaba por instrucción del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de un tuit, Fox difundió la carta que le dirigió al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, para informarle que se encargaría él mismo de su seguridad, la de su familia y “las instalaciones”.

Mientras en la carta menciona que hay una “difícil situación” en el país, el exmandatario apuntó en el tuit que México necesita más recursos para combatir los “elevados niveles de criminalidad”.

Como una de sus promesas de campaña, López Obrador desapareció desde el inicio de su sexenio el Estado Mayor Presidencial, el cual también se encargaba de la seguridad de los expresidentes.

En abril pasado, Fox denunció que un supuesto comando había intentado ingresar a su casa, tras lo cual, López Obrador encargó al titular de la Sedena otorgarle al expanista una guardia.

Lee más: Fox denuncia que grupo armado trató de entrar a su casa; AMLO le dará guardia de seguridad

 

Siguientes artículos

En Seguro Popular había “corrupción sistemática”, reclama Secretaría de Salud
Por

Cuando se empezó a dar mayores recursos, lo que se compró fueron muchas, muchas Suburbans para los funcionarios de salud...