Reuters.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará el viernes la frontera con México y llegará al El Paso, en Texas, junto al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo el miércoles una fuente familiarizada con el viaje.

Harris encabeza los esfuerzos del Gobierno del presidente Joe Biden para desenredar la situación migratoria del país y fue criticada por no visitar la frontera cuando viajó a países latinoamericanos el mes pasado para abordar el tema. 

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El 8 de junio, Harris visitó México y tuvo reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador y parte de su gabinete.

Harris calificó dicho viaje en su momento como un éxito porque consiguió acuerdos específicos para el desarrollo y la migración. 

“¿Considero este viaje un éxito? Sí lo hago”, manifestó Harris en una rueda de prensa en un hotel de Ciudad de México, en el que fue su último acto público antes de regresar a Estados Unidos. 

La funcionaria estadounidense firmó un memorando de entendimiento entre México y Estados Unidos en el Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que incluye 380 millones de dólares en asistencia. 

“Hemos sido exitosos en hacer progresos”, reiteró Harris y en ese momento se comprometió a visitar la frontera entre México y Estados Unidos. 

La vicepresidenta recordó que antes, en su reunión con López Obrador, Washington ofreció un paquete de 250 millones de dólares para generar inversiones en el sur-sureste mexicano, y 130 millones de dólares para que durante los próximos cuatro años México implemente la reforma laboral. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

proteína coronavirus
Una nueva variante del coronavirus alerta a la India: Delta Plus
Por

La India ha identificado 40 casos de Covid-19 con la nueva variante Delta Plus; las autoridades la clasificaron como pre...