Por Natalí Faxas

La vicepresidenta de la República dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, reveló en el III Foro Forbes Mujeres Poderosas que ha propuesto al presidente Danilo Medina el sometimiento de una iniciativa legislativa que condene la discriminación salarial por género.

Margarita Cedeño de Fernández, en su conferencia “Trascendencia 360 grados” explicó que esta iniciativa buscará que las empresas mantengan igualdad de condiciones en términos de salario para hombres y mujeres y que, en caso de éstas violen esta regla, existan mecanismos de penalización.

Puedes leer: Liderazgo femenino en cuatro consejos

PUBLICIDAD

Margarita Cedeño de Fernández dio estas declaraciones en el III Foro de Mujeres Poderosas de la revista Forbes.  Allí lamentó que en la actualidad el 70% de las personas que viven en la pobreza en Latinoamérica son mujeres, la mayoría madres solteras. “Si Latinoamérica continúa al rito que va con la discriminación de género, sería la región mundial con mas desigualdad en el planeta”, enfatizó.

Puedes leer: Empresas que empoderan a las mujeres en RD

Para la dos veces vicepresidenta de la República y la primera de la lista de 50 Mujeres Poderosas de República Dominicana que presentó Forbes en su edición de mayo, una manera de trascender 360 grados es derribando los mitos que establecen que las mujeres no pueden ser exitosas en todas las áreas.

 

Siguientes artículos

Liderazgo femenino en cuatro consejos
Por

Conoce la visión que tienen cuatro directivos de empresas internacionales y locales sobre el papel de las mujeres en el...