Stanley Fischer, vicepresidente del organismo, dijo que aún no decide si la Reserva Federal debe subir sus tasas de interés en septiembre y precisó que la decisión se tomará una vez que se analice todo el panorama económico de Estados Unidos.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La Reserva Federal de Estados Unidos está a la espera para ver el desempeño de los mercados y de los datos económicos en las próximas semanas antes de decidir si sube o no las tasas de interés en su reunión de septiembre, dijo el viernes el vicepresidente del banco central, Stanley Fischer.

“Es demasiado pronto como para saberlo”, dijo Fischer a CNBC cuando se le preguntó si los argumentos a favor de un alza de tasas en septiembre eran menos apremiantes tras la reciente volatilidad en los mercados.

“Aún estamos viendo cómo se desarrolla. Así que no quiero adelantarme y decidir ahora cuál es el caso: si es más apremiante, menos apremiante, etcétera”.

En contraste con la postura del vicepresidente del organismo, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dio a la agencia Bloomberg que “el panorama estadounidense aún se ve muy bien”, lo que da señales de que probablemente no cambiará la postura de la Reserva Federal respecto a que la economía de Estados Unidos avanza sobre una senda firme.

“La pregunta clave para el comité (de mercado abierto de la Fed) es cuánto cambiaríamos el panorama en base a la volatilidad que hemos visto en los últimos 10 días. Y creo que la respuesta es que no será demasiado”, aseveró.

 

Siguientes artículos

CEO de Ashley Madison renuncia tras hackeo masivo
Por

Hasta el nombramiento de un nuevo director general, la empresa estará presidida por un equipo directivo existente.