Ante las diferentes reformas que se están proponiendo, los grupos políticos que perderían sus beneficios se niegan a cambiar, sacan los vicios ocultos y mandan a la calle a sus huestes pagadas a quejarse y manifestarse.

 

México no cambia; siempre que alguien quiere hacer cambios en el país, los vicios ocultos del sistema político no permiten que el país avance. Ante las diferentes reformas que se están proponiendo, los grupos políticos que perderían sus beneficios se niegan a cambiar y sacan a la calle a sus huestes pagadas a quejarse y manifestarse a través de mentiras estructuradas bajo la típica queja social y repetida hasta el cansancio. Usan la ignorancia de los grupos más desprotegidos para cuidar sus intereses de grupo fáctico de la política.

Por otra parte, no es creíble que el dinero público que se les da a los partidos políticos sea utilizado por ellos para el propósito original y que, con base en mentiras, se haga anuncio de radio para asegurar cosas que nadie en absoluto está proponiendo. Hoy, en el país se pretende confrontar una mentira repetida contra hechos que se están apenas discutiendo en el Congreso entre los verdaderos representantes de la sociedad.

PUBLICIDAD

Curiosamente, tenemos que esos líderes que únicamente buscan el no perder sus espacios políticos y sus dádivas burocráticas, sólo quieren decir sus verdades y sin que nadie los refute (seguramente por aquello de que sus argumentos no son tan válidos). De esa manera aprovechan el foro fácil de la calle, rodeados de acarreados, en donde el recurso de la mano alzada es lo más fácil y la ignorancia lo resuelve todo.

En otro contexto, los partidos políticos perdedores, sin importar la situación de emergencia o la crisis económica que se está presentando, exigen hacer el cambio en las reformas políticas (que más bien son reformas electorales) antes que las reformas estructurales (energética y hacendaria) con el pretexto de que son importantes y más que las que pueden ayudar a enderezar el país en su vida económica.

No cabe duda que, ante los eternos vicios ocultos del chantajismo político de nuestro sistema, seguiremos perdiendo oportunidades para que México vaya cambiando su futuro.

Analista Político

Mail:[email protected]

Twitter: www.twitter.com/@Marcovherrera

 

Siguientes artículos

Acciones europeas cierran con una ligera alza
Por

Los títulos de Telecom Italia subieron un 1.7% luego de que la española Telefónica acordó incrementar su participación e...