Notimex.- Con la presencia del presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, inició el Segundo Diálogo por la Paz, la Verdad y la Justicia, en el que integrantes del próximo gobierno federal y agrupaciones víctimas del delito buscarán sentar las bases para construir una política de Estado en materia de justicia transicional.

En medio de demandas de justicia por la desaparición de sus hijos, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), encabezados por el activista Javier Sicilia, pidió la localización y entrega de sus familiares.

Ante López Obrador, representantes del colectivo expresaron “ni perdón ni olvido” y exigieron saber dónde están sus hijos.

Minutos antes se informó que en el acceso al Centro Cultural Universitario Tlatelolco, donde se lleva a cabo este Segundo Diálogo, serían instaladas mesas para recoger las historias y demandas de los familiares de las víctimas.

PUBLICIDAD

 

AMLO se reune con víctimas

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reúne este viernes con organizaciones y víctimas de la violencia, en el Centro Cultural Tlatelolco, de la Ciudad de México.

López Obrador e integrantes de su equipo de trabajo, entre ellos Alejandro Encinas, próximo subsecretario de Derechos Humanos, acudieron al Segundo Diálogo Por la Paz, la Verdad y la Justicia, donde se analizan las acciones para la pacificación y reconciliación en el país.

 

Siguientes artículos

Registran dos sismos en la CDMX; se sienten en la Narvarte y Del Valle
Por

Vecinos de la colonia Narvarte reportaron a través de redes sociales que se sintió un leve temblor, SSN indicó que el ep...