La victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de México podría indicar cambios en la política fiscal, económica y energética del país, aunque en una magnitud que aún es incierta, previó el lunes Fitch.

La agencia calificadora destacó que el arrollador triunfo del izquierdista el domingo, con casi un 54% de los votos, y un proyectado avance en el Congreso “marca un cambio político significativo” e implicaría que López Obrador tendrá “una posición sólida para controlar la agenda legislativa”.

Lee también: Elección de AMLO sube riesgos para sector de energía: Moody’s

No obstante, Fitch considera que si bien una enmienda constitucional para anular la reforma del sector energético es improbable, el nuevo Gobierno en México podría impactar la agenda de reforma estructural en una economía con una deuda estable o en descenso.

PUBLICIDAD

Respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la agencia advirtió que se mantiene el riesgo de que una reforma sustancial afecte la actividad comercial y la inversión en México.

 

Siguientes artículos

López Obrador se reunirá mañana con Peña Nieto en Palacio Nacional
Por

Andrés Manuel López Obrador dijo que habló con el presidente Enrique Peña Nieto y quedaron en reunirse para comenzar la...