Reuters.- El futuro secretario de Hacienda de México, Carlos Urzúa, dijo el lunes que Victoria Rodríguez ocupará el cargo de subsecretaria de Egresos en reemplazo de Gerardo Esquivel, quien se convertirá en uno de los subgobernadores del Banco de México (Banxico).

Rodríguez fue subsecretaria de Egresos del gobierno de la Ciudad de México durante la administración saliente y formó parte del equipo de Urzúa hace 18 años cuando el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, era jefe del gobierno de la capital. Rodríguez había sido propuesta como jefa de la Unidad de Control Presupuestal de Hacienda en el gobierno entrante de López Obrador. El equipo económico del gobierno entrante de México busca llevar un mensaje de calma a los mercados tras un nuevo desplome de la bolsa local y reafirmó en una rueda de prensa que mantendrá su objetivo de registrar un superávit primario en el 2019 y usará los excedentes cambiarios del banco central para pago de deuda. López Obrador, quien asumirá el 1 de diciembre, ha prometido erradicar la extendida corrupción y pobreza en la segunda mayor economía de América Latina. Sin embargo, sus críticos dicen que es un líder populista cuyos planes pueden poner en riesgo las finanzas públicas. Lee también:
Gerardo Esquivel es propuesto como subgobernador de Banxico

 

Siguientes artículos

Urzua rechaza eliminar las Afores y tocar las reservas internacionales
Por

El futuro secretario de Hacienda compareció para enviar un mensaje de calma a los mercados: “La economía mexicana está b...