El titular de la Secretaria de Hacienda indicó que México está bien posicionado para sortear la tormenta cambiaria que actualmente prevalece en las economías emergentes, además, aseguró que la volatilidad tendrá cierto impacto, pero sin mayores consecuencias. 

 

Reuters

 

DAVOS – La actual volatilidad en los mercados cambiarios tendrá cierto impacto en México, pero sin mayores consecuencias, dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en una entrevista con Reuters Television.

“México es una economía emergente, así que toda la volatilidad va a tener algún efecto, pero México está bien posicionado para sortear la tormenta cambiaria”, dijo al margen del Foro de Davos, en Suiza.

El peso mexicano se ha visto golpeado en los últimos días como resultado de un repunte generalizado de la aversión al riesgo que está afectando a las economías emergentes ante las expectativas de una mayor desaceleración en China y de que siga el recorte del estímulo monetario en Estados Unidos.

Videgaray dijo que hacia adelante se espera que los mercados emergentes enfrenten un volátil 2014, mientras la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) reduce su programa de estímulo monetario.

El funcionario dijo que el peso mexicano tiene suficiente liquidez, pero que si la situación cambia se podría considerar una intervención.

“No veo problemas de liquidez en el mercado para el peso mexicano”, dijo. “Podríamos intervenir para proveer liquidez al mercado, pero este no es el caso ahora”, agregó.

 

Siguientes artículos

Draghi no ve deflación en zona euro
Por

Durante una sesión en el Foro Económico Mundial en Davos, el presidente del BCE dijo que la región avanza hacia una débi...