El titular de la Secretaría de Hacienda dijo que la dependencia revisaría su pronóstico de crecimiento el próximo 23 de mayo, cuando se publique el dato de crecimiento del PIB trimestral.

 

 

 

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray negó que la economía mexicana se encuentre en medio de una recesión.

En conferencia de prensa el funcionario dijo que la economía está creciendo y generando empleos apoyada por un repunte de las exportaciones, y por un ejercicio mucho más dinámico del gasto público.

“Sería abiertamente incorrecto hablar que una economía que está creciendo, y que está creciendo de manera más acelerada que el año pasado, estuviera en una recesión. Definitivamente no, la economía mexicana está creciendo, no lo estuvo el año pasado, creció el año pasado y está creciendo este año”, señaló.

La Secretaría hará, en su caso, una revisión a su pronóstico de crecimiento para este año el día 23 que se publican las cifras de

Esta semana, el indicador Cíclico Coincidente de febrero, que refleja el estado general de la economía, indicó que la actividad económica está en una fase recesiva pues disminuyó 0.04 puntos a  99.70 pts, con lo que ligó 20 meses consecutivos mostrando reducciones.

Videgaray anticipó que la dependencia revisaría su pronóstico de crecimiento para 2014 el próximo 23 de mayo, cuando se publique el dato de crecimiento del PIB trimestral.

“Los indicadores cíclicos, tanto los indicadores coincidentes o adelantados dan una medida de hacia dónde van las tendencias de algunos de los rubros de la economía, no es una medición completa; la verdadera medición completa la tenemos a partir de la contabilidad del Producto Interno Bruto, y esa la dará a conocer el INEGI el próximo 23 de mayo”, explicó.

 

Siguientes artículos

Bolsas de México y EU cierran mixtas
Por

En la jornada prevaleció el optimismo ante una posible acción monetaria del BCE y la reafirmación de que en Estados Unid...