El funcionario público dijo que no habrá rescate para la empresa,  luego de que el  Servicio de Administración y Enajenación de Bienes cubriera los adeudos salariales de la compañía con sus trabajadores.

 

 

Aunque el gobierno está interviniendo en el caso Oceanografía,  el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, descartó un rescate a la empresa  de servicios petroleros.

PUBLICIDAD

“No se trata de rescatar una empresa  particular, se trata, insisto,  de proteger la operación de Pemex, de proteger las fuentes de trabajo  y de lograr una solución  ordenada a este conflicto financiero  que deriva de este fraude que realizó una empresa”, declaró el funcionario.

Para proteger las fuentes de empleo, la SCHP, a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE),  cubrió los adeudos pendientes de los trabajadores, que generaban un conflicto no solamente operativo, sino de carácter social, añadió Videgaray.

El 28 de febrero, la Procuraduría General de la República (PGR)   intervino a Oceanografía en un caso por supuesto fraude a la petrolera estatal mexicana Pemex y a la unidad de Citigroup en México, Banamex.

Ese mismo día, el grupo financiero estadounidense Citigroup detectó un fraude contra su subsidiaria en México, Banamex, por un crédito de 585 millones de dólares (mdd) extendido a Oceanografía, antes uno de los principales proveedores de Pemex Exploración y Producción.

 

Siguientes artículos

Al cierre del 2013 EU pudo haber crecido más : analistas
Por

Macroeconomic Advisers subió su estimación del crecimiento del PIB en el cuarto trimestre en cinco décimas de punto porc...