Luis Videgaray Caso, ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP), fue parte fundamental para la negociación y aprobación del Pacto por México, el cual tiene varios cambios a sectores productivos que nadie quería tocar ni modificar, aseguró Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

 Desde la transición Videgaray fue parte fundamental, pues generó acuerdos para “este país que tanto se necesitaba y me refiero al pacto por México”, señaló el responsable de la política interior y de seguridad.

Los acuerdos fue “un pacto inédito que se veía difícil y complejo alcanzar por las fuerzas políticas”,dijo durante la toma de protesta del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.

PUBLICIDAD

Lee también: José Antonio Meade regresa a la Secretaría de Hacienda

La transición del presidente Enrique Peña Nieto se inició con este diálogo y acercamientos para tocar temas clave en la economía mexicana, expresó el titular de la Segob.

“Temas (del Pacto por México), que recuerdo, y  Luis también lo recordará; los otros integrantes de la mesa decían que no asumiríamos, no tocariamos y el gobierno de Enrique Peña Nieto no iba a realizar en iniciativas y en la aprobación de reformas”, comentó uno de los aspirantes a ser candidato a la presidencia de la república en 2018.

El la voz del doctor Luis Videgaray se les dijo que deberíamos escucharlos sus planteamientos para poner los nuestros y construir una visión diferente para México, señaló Osorio Chong, quien al finalizar su discurso se oyó una lluvia de aplausos.

Las reformas estructurales aprobadas producto del Pacto por México  dan certeza y un mejor desarrollo para México, agregó.

 

Siguientes artículos

Los focos rojos siguen encendidos pese a cambios en Hacienda
Por

Los mercados ven con buenos ojos el enroque, experiencia y trayectoria de José Antonio Meade como economista; sin embarg...