Luego de ser designado por el presidente Enrique Peña Nieto como secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray reconoció que no tiene conocimiento de la Cancillería ni experiencia diplomática; sin embargo, afirmó que hará equipo con quienes laboran en esta dependencia para servir de la mejor manera a México.

“No soy diplomático, nunca he tenido más allá de los encargos propios de la Secretaría de Hacienda en la representación de nuestro país. Ustedes han dedicado su vida entera a ello. Se los digo de corazón y con humildad: vengo a aprender de ustedes, vengo a hacer equipo con ustedes en un momento en que México nos necesita a todos”, afirmó al tomar posesión del cargo.

Tras agradecer a Peña Nieto por su nombramiento, Videgaray pidió el apoyo de los integrantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), “se los pido como canciller y como mexicano, hoy nos necesitamos más que nunca, y para mi será una oportunidad de vida maravillosa, vamos a trabajar mucho, hay mucho qué hacer y será un privilegio ser parte de este maravilloso equipo”, expresó.

El nuevo Canciller también reconoció que el país enfrenta “amenazas” y “retos enormes”, pero rehuyó hablar de la relación con el futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “El reto es enorme, las amenazas ahí están, pero las oportunidades y nuestras fortalezas también son enormes”, destacó.

Te interesa leer: Videgaray, el brazo derecho e Peña Nieto, regresa al gobierno

“Vamos a trabajar mucho, hay mucho que hacer, hay muchas cosas buenas que hacer”, señaló.

Videgaray añadió que a diferencia de la Cancillería, si conoce muy bien a Claudia Ruiz Massieu, quien deja la dependencia, y destacó que es una de las mujeres más inteligentes y cultas que conoce, rasgos que palidecen frente a su compromiso por México y su capacidad por trabajar incansablemente por esta nación.

Publicidad

Por su parte, la ex canciller Claudia Ruiz Massieu auguró una gestión exitosa a Videgaray Caso “en la tarea privilegiada, ennoblecedora y apasionante que es servir a nuestro país y nuestra gente desde la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

También agradeció al presidente Peña Nieto, a quien dijo, la distinguió con su confianza y le permitió trabajar a su lado en uno de los momentos históricos y de mayor transformación que ha vivido el país.

La llegada de Videgaray, quien ha estado al lado del Presidente desde su gobierno en el Estado de México, a la Cancillería busca establecer un enlace oficial con la administración de Trump, luego de los tropiezos en la relación con el magnate neoyorquino cuando aún era candidato.

 

 

 

Siguientes artículos

Beneficios de reforma energética no se perciben por culpa del gobierno: Coparmex
Por

El gobierno optó por elevar los impuestos, especialmente el impuesto especial sobre producción y servicios que espera re...