Rodríguez Calderón rompió con la hegemonía partidista en el estado norteño del país, al convertirse en el primer candidato independiente en ganar la gubernatura de la entidad.

 

Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda se reunió en privado la tarde de este viernes con Jaime Rodríguez Calderón, gobernador electo de Nuevo León, en Palacio Nacional.

PUBLICIDAD

“En este encuentro, Jaime Rodríguez Calderón expuso al titular de Hacienda sus planes y proyectos para promover el desarrollo de la entidad”, detalló la dependencia federal a través de un comunicado.

‘El Bronco’ estuvo acompañado por el ex miembro del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Elizondo Barragán, mientras que el funcionario por Marcela Andrade Martínez, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.

En las elecciones que se realizaron el 7 de junio, Rodríguez Calderón rompió con la hegemonía partidista en el estado norteño del país, al convertirse en el primer candidato independiente en ganar la gubernatura de la entidad.

Con más de un millón de sufragios a favor, equivalentes al 48.8% de las votaciones, ‘El Bronco’ ganó la elección en el Estado.

El 13 de junio, la Comisión Estatal Electoral (CEE) otorgó la constancia de mayoría al candidato independiente, la cual acredita su puesto como gobernador electo de Nuevo León.

En entrevista con Forbes México en los últimos días de campaña, ‘El Bronco’ hizo énfasis en que los empresarios deben ser los encargados de generar empleo, mientras que el gobierno estatal debe ser austero. “¿Por qué tienes que quitarle dinero al trabajador o al empresario, para regresárselo de nuevo al trabajador a través de un servicio que a lo mejor no necesita?”, comenta Rodríguez Calderón

Políticos de otros partidos admitieron el triunfo de ‘El Bronco’, que llegó a la contienda gracias a una reforma electoral aprobada en el 2014 que permitió las candidaturas independientes.

El estado, donde el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita es de unos 20,000 dólares anuales, casi el doble de la media nacional, alberga a grandes empresas internacionales como el gigante cementero Cemex, el conglomerado industrial Alfa y la minorista y embotelladora FEMSA.

 

Siguientes artículos

Economía de EU puede soportar alza de tasas: Fed de Cleveland
Por

Loretta Mester, presidenta de la Fed en la ciudad, dijo que la reciente mejoría del mercado laboral y el alza de los sal...