Los secretarios de Economía y de Relaciones Exteriores, Ildefonso Guajardo y Luis Videgaray, respectivamente, realizarán una visita de trabajo a Washington el jueves y el viernes, informaron las dependencias a su cargo.

Por un lado, el canciller Videgaray tendrá un encuentro con Jared Kushner, asesor senior del presidente Donald Trump, “para dar seguimiento a temas clave de la relación bilateral”.

Cabe recordar que el yerno de Trump viajó a suelo mexicano a principios de marzo para intentar superar diferencias sobre comercio, drogas y migración, tras una ríspida llamada telefónica entre los mandatarios de EU y México.

https://twitter.com/SRE_mx/status/986994232287166466

PUBLICIDAD

Mientras que Guajardo se reunirá con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, , dijo un comunicado conjunto de las secretarías.

El secretario de Economía también sostendrá un encuentro con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, en un nuevo intento entre los tres funcionarios para lograr acuerdos en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Lee: Ministros negociadores buscarán avanzar en el TLCAN

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

jose-antonio-gonzalez-anaya
González Anaya se reúne con el secretario del Tesoro de EU
Por

El titular de la SHCP dijo que puedo reunirse con el funcionario estadounidense para platicar temas de interés mutuo par...