Reuters.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, viajará a Washington para asistir a la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el 4 y 5 junio, dijo el domingo la cancillería.

El canciller mexicano también sostendrá reuniones bilaterales con homólogos de otros países, agregó en un comunicado la dependencia oficial sin dar más detalle sobre los encuentros.

La semana pasada, Estados Unidos impuso un arancel de 25% a las importaciones de acero y de un 10% para el aluminio de México, Canadá y la Unión Europea después de que expiró una exención temporal.

México, que ha estado negociando una modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá, respondió rápidamente con la aplicación de medidas “equivalentes” sobre un amplio rango de productos agrícolas e industriales estadounidenses.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Those Who Inspire, un libro para inspirar a los jóvenes mexicanos
Por

Este proyecto nace con la idea de ser un regalo y servir a los jovenes mexicanos a conocer modelos inspiradores dentro d...