El canciller Luis Videgaray recibió esta mañana al Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, con quien habló principalmente sobre asuntos de seguridad bilateral y regional.

En el encuentro en la Ciudad de México, los funcionarios dieron seguimiento a los acuerdos emanados del Diálogo de Alto Nivel sobre Combate al Crimen Organizado Transnacional (DANCOT), celebrados el 18 de mayo y 14 de diciembre pasado.

Adempás, intercambiaron puntos de vista sobre temas como la cooperación para el desarrollo en Centroamérica y la situación en Venezuela, indicó un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Tanto Videgaray como Tillerson han abogado por un cambio de gobierno en el país sudamericano e incluso, el funcionario estadounidense dijo ayer que el Ejército podría intervenir para provocar la salida del régimen chavista.

PUBLICIDAD

No te pierdas: Venezuela considera “indignantes” comentarios de EU

“Ambos secretarios acordaron continuar el diálogo franco y constructivo, así como fortalecer los actuales mecanismos de cooperación en materia de seguridad, migración y competitividad”, apuntó la SRE.

El comunicado de la Cancillería no hizo mención a que los secretarios tocarán el tema de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el cual ha sido uno de los más importantes en la relación bilateral en los últimos meses.

Este mismo viernes, Videgaray y Tillerson se reunirán con Chrystia Freeland, canciller de Canadá y quien está de visita en México.

Lee también: Cancilleres revisarán TLCAN en reunión en la Ciudad de México

La funcionaria canadiense fue recibida ayer por el titular de la SRE; en su encuentro sí tocaron la modernización del TLCAN, además de temas de cooperación bilateral en materia de formación de capital humano, comercio y movilidad de personas.

Para este día también está previsto que Tillerson sea recibido por el presidente Enrique Peña Nieto.

El funcionario estadounidense seguirá mañana la gira por otros países de Latinoamérica que tiene planeada para los siguientes días.

 

Siguientes artículos

‘The Disaster Artist: Obra maestra’, cine del cine
Por

El actor James Franco regresa a su faceta de director y se sienta detrás de la cámara para llevarnos a la divertida film...