El canciller Luis Videgaray y Rex Tillerson, secretario de Estado de EU, se reunirán de nueva cuenta en las próximas semanas, pero ahora en territorio mexicano.

La agencia AFP dio a conocer que al concluir el encuentro que sostuvieron los funcionarios este miércoles en Washington, éste habría sido uno de los puntos acordados.

Sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no ha divulgado los resultados de esta reunión. De confirmarse, sería la primera ocasión en que estas negociaciones se dan en suelo mexicano y significarían un avance en medio de la crisis diplomática entre México y Estados Unidos.

Lee: Videgaray se reunirá en Washington con Tillerson y Kelly

PUBLICIDAD

Videgaray viajó a Washington para reunirse con Tillerson y con John Kelly, secretario de Seguridad Nacional, para continuar con el diálogo y la negociación con el gobierno de Donald Trump, a pesar del deterioro de la relación bilateral tras la llegada del republicano a la Casa Blanca.

A través de un comunicado, la mañana de este miércoles la Cancillería señaló que en esta visita Videgaray abordaría los temas fijados como prioritarios por el presidente Enrique Peña Nieto, como la protección de mexicanos en Estados Unidos, migración, seguridad e infraestructura fronteriza, así como los distintos esquemas de cooperación que se realizan entre ambos países.

Te puede interesar: Luis Videgaray debe perder su celular

 

Siguientes artículos

Nordstrom atacó a la marca de Ivanka Trump, acusa la Casa Blanca
Por

Argumentando bajas ventas, la empresa retiró de sus tiendas departamentales la ropa y accesorios de la hija de Donald Tr...