América Latina representa una llave de oportunidades para el crecimiento global del sector, considera el director de la firma para México y Centroamérica en entrevista.

 

Texto: Uriel Naum / Video: JulioHernández / Enviados

PUBLICIDAD

RIVIERA MAYA, México. El operador dominante en México (Telmex, de Carlos Slim) es posiblemente una de las principales causas por las que México no avanza en el sector de telecomunicaciones y está muy atrasado con respecto a países como Colombia, pese a ser la segunda economía de Latinoamérica, dijo en entrevista con Forbes México Jorge Marchena, director de México y Centroamérica de la firma inglesa British Telecom, en el marco del Foro Económico Mundial (WEF) de América Latina 2015.

“Ahora con la reforma de telecom en ese país la situación cambia y ofrece nuevas oportunidades para otros jugadores. En el caso de British Telecom, por ejemplo, nos hemos puesto como objetivo crecer en México 300% en menos de tres años, lo que significa pasar por encima de lo que la firma reporta en Colombia, Argentina y Venezuela”, comentó el directivo.

Respecto a Centroamérica, Marchena señaló que pese a que hay países como Nicaragua y Honduras, donde las oportunidades de mercado no están en su mejor momento, existen otros, como Costa Rica y República Dominicana, con economías prosperas que representan una oportunidad de crecimiento para British Telecom.

“Guatemala es uno de los países que se mantienen a la vanguardia en telecomunicaciones en la región y no de hoy, sino desde hace varios años”, aseguró el ejecutivo.

Mira el video con la entrevista a Jorge Marchena, director de México y Centroamérica en el marco del Foro Económico Mundial para América Latina 2015.

 

Siguientes artículos

La sal de la tierra: el arte (no es) instrumento de cambio
Por

En la más reciente película de Wim Wenders, el director de Wings of Desire intenta entender al fotógrafo Sebastião Salga...