El auge de las compras por internet ha venido provocando una mayor presión para que los negocios físicos (convencionales) ofrezcan una experiencia de compra mejorada y personalizada para atraer y retener a sus clientes. Sin embargo, los usuarios no están teniendo excelentes experiencias en los comercios.

En muchas ocasiones, no encuentran el producto que están buscando, el largo tiempo que tienen que esperar para que sean atendidos por un asistente o el hecho de tener que pasar un largo rato en la fila de la caja les deja una mala impresión y, quizás, les haga preguntarse si deben buscar una opción diferente la próxima vez.

Es por ello que los empresarios están invirtiendo en tecnologías que les ayuden a entender mejor cómo se desenvuelven sus clientes, desde saber qué ruta toman dentro de la tienda, hasta obtener un conocimiento detallado de cuáles son las áreas menos frecuentadas y en dónde se detienen más tiempo. Al entrar a la “mente de los clientes”, les será más fácil adaptarse para satisfacer las necesidades de sus compradores.

Actualmente, las cámaras en red pueden identificar estantes vacíos y alertar al personal cuando necesiten reabastecerse. También avisan al personal cuando una fila es demasiado larga, para que puedan abrirse más cajas registradoras y mejorar el servicio al público. En otras palabras, el video en red permite situar a los trabajadores donde más se necesite y así optimizar sus desplazamientos para satisfacer las demandas de los clientes. Además, cuando los gerentes informan a sus clientes acerca de las iniciativas de video en red, el sentido de seguridad añade mucho valor para que permanezcan más tiempo en cualquier establecimiento.

PUBLICIDAD

El punto de inicio para muchos comercios es el conteo de personas. Estas soluciones basadas en video miden de manera confiable las distancias en las tiendas y en las cajas. Entender cómo el número de clientes varía con el tiempo, ayuda a los dueños de las tiendas a mejorar las promociones y ajustar los niveles de personal. También es útil en aeropuertos, museos y en otras instalaciones donde se necesitan estadísticas detalladas de los visitantes.

De hecho, el tráfico de visitantes es una métrica primaria para las principales cadenas de venta de ropa (sólo por debajo de las ventas) y es vital para medir cuántas de estas visitas se convierten en venta, evaluar campañas de mercadotecnia, medir el desempeño de un establecimiento y ofrecer programas de incentivos a los empleados.

 Los clientes odian esperar

Cuando se trata de mantener las filas cortas en una caja, los sistemas de video en red se pueden integrar con soluciones de manejo de filas que proveen información en tiempo real del tamaño de la misma y el tiempo de espera de una persona. Con esta información, los gerentes de la tienda pueden ajustar los niveles de personal y cajas abiertas dependiendo de qué tan ocupado se encuentra el negocio.

Cuando existen cámaras de red, añadir aplicaciones de análisis resulta el siguiente paso lógico. Otras tiendas quizás estén considerando actualizar su sistema de CCTV existente y empezar a utilizar este tipo de tecnologías para tener inteligencia en su negocio. En cualquiera de las etapas en la que se encuentre, existe un número importante de aplicaciones disponibles para negocios y usando la videovigilancia IP podrán entrar a la mente de los clientes y estar un paso adelante de la competencia.

Prevención de pérdidas

Es bien sabido que los sistemas de videovigilancia pueden ayudar a reducir los robos, esto se incrementa cuando los clientes están conscientes de su existencia. Sin embargo, el principal reto se encuentra en utilizar estas tecnologías para la prevención de pérdidas y a raíz del surgimiento del video en red se ha podido dar este gran paso. Las soluciones de video en red le permiten detectar incidentes potenciales mucho más rápido. De esta forma, podrá intervenir antes si es necesario, y también detectar falsas alarmas. El resultado es un mayor nivel de seguridad global y un entorno de trabajo más seguro para sus empleados.

La vigilancia proactiva y la supervisión pueden ayudarle a evitar pérdidas, mejorar las estrategias de venta y ofrecer a sus clientes la experiencia que esperan. Es una apuesta segura en cualquier tipo de comercio, tanto si tiene una única tienda como si gestiona una gran cadena.

Por todo ello, es el momento perfecto para estudiar las múltiples ventajas que la videovigilancia puede aportar a su negocio. La seguridad, la protección y la inteligencia de negocio son solo algunas de ellas.

AXIS Solutions Conference 2017

Bajo el lema “Experience Innovation”, Axis reunirá los próximos días 1 y 2 de agosto en su evento “Axis Solutions Conference” a sus socios estratégicos enfocados a ofrecer soluciones específicas para cada uno de los siguientes mercados verticales: educación, infraestructura, logística, vigilancia ciudadana y comercio minorista. Se trata de un evento ineludible para todos aquellos que quieran incrementar la seguridad de su negocio y conocer las más recientes soluciones de videovigilancia. Las demostraciones realizadas en vivo sobre la funcionalidad de las diferentes soluciones propuestas permitirán llevarse una idea muy clara del alcance y utilidad de cada una de ellas.

Días: 1 y 2 de agosto

Lugar: Foro Masaryk

Dirección: Anatole France 120, Col. Polanco, CDMX.

Registro: http://ow.ly/kD3M30cz557

 

Por Francisco Rodríguez, gerente de Servicios Profesionales de Axis.

 

Siguientes artículos

Michael Kors comprará al fabricante de zapatos de lujo Jimmy Choo
Por

Jimmy Choo es una marca de lujo icónica que ofrece calzado, bolsos y otros accesorios característicos.