Un video difundido en el noticiario de Ciro Gómez Leyva evidencia que la joven Karen Espíndola estuvo en un bar, mientras se reportaba como desaparecida.

En las redes sociales, se realizó un movimiento viral para localizar a la mujer, quien le envió un mensaje a sus familiares cuando presuntamente abordó un taxi en General Anaya. “Mami, este señor se ve muy sospechoso y grosero”, envió Espíndola a su madre, con relación al chofer.

La ausencia de Espíndola movilizó a miles de personas en diversas plataformas digitales, así como a las autoridades, mediante el hashtag #TeBuscamosKaren. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se trabajaba en la localización de la mujer, misma que se dio horas después.

“Acerca del suceso ocurrido el día de ayer en la noche en las inmediaciones del Metro General Anaya informo que me encuentro muy pendiente y atenta. Estamos cuidando y aplicando todos los protocolos para estos casos, de forma responsable“, indicó la mandataria capitalina.

Karen Espíndola, más tarde, apareció “sana y salva” en su domicilio.

Sin embargo, las imágenes del material difundido indican que Karen estuvo en un bar desde las 16:51 del martes hasta las 2:31 del miércoles.

Aún sin declaración

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) confirmó que Karen Espíndola, reportada como desaparecida en inmediaciones de la estación General Anaya del Metro, se encuentra sana y salva con sus familiares y se espera su declaración ante el Ministerio Público.

Asimismo, la joven recibe apoyo psicológico de personal especializado de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, agregó.

Te puede interesar: #TeBuscamosKaren Joven ya se encuentra en su domicilio: SSC

“Desde el momento en que se denunciaron los hechos en la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la PGJCDMX y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aplicó todos los protocolos correspondientes para este tipo de situaciones y se tuvo contacto con la familia”.

Agregó que la mañana de este miércoles la joven regresó a su domicilio por sus medios mientras personal de la Policía de Investigación se encontraba con sus familiares.

En tanto, el Agente del Ministerio Público se mantiene pendiente para tomar su entrevista, en cuanto ella se encuentre en condiciones óptimas, a fin de obtener mayores datos de que ocurrió.

Con información de Notimex

 

Siguientes artículos

feministas-club-america-burla
Americanistas que se burlaron de feministas recibirían ‘doble’ castigo
Por

La Comisión Disiciplinaria abrió una investigación en contra de los jugadores del América Sub-17; se sumaría a la sanció...