Esta semana comenzó oficialmente el servicio de la línea 7 del Metrobús sobre Avenida Reforma que va de Indios Verdes a Campo Marte. La promesa es que 90 autobuses de doble piso sustituyan 180 camiones obsoletos, y con esto trasladar un promedio de 130 mil personas al día.

A través de 29 parabuses (de cada sentido) sobre esta vía, se espera que se disminuya en 17% el tráfico en esta zona, ya que según las cifras del gobierno de la Ciudad de México, prevé que se dejen de realizar 22,000 viajes en vehículos particulares.

Foto: Raúl Martínez/Forbes México

Lee también Línea 7 del Metrobús no comenzará a funcionar este miércoles

A pesar de esto, algunos usuarios de estos camiones de doble piso, cuestionaron el progreso de esta alternativa, ya que se muestran preocupados por temas como la disminución de carriles para los automovilistas, el peligro para quienes prefieren el uso de la bicicleta y la ruta que seguirán quienes van para la zona de Santa Fe.

PUBLICIDAD

Recopilamos algunas voces sobre cómo ha sido la experiencia de los usuarios en estos primeros días a bordo de estos camiones Enviro500 de la empresa Alexander Dennis, en una de las avenidas más grandes y congestionadas de la Ciudad de México.

 

Siguientes artículos

donald-trump-eu-asamblea-onu
Trump ve ‘posible progreso’ en relaciones con Corea del Norte
Por

Esto después de que Seúl dijo que su vecino está dispuesto a sostener negociaciones sobre desnuclearización con Estados...