Steve Forbes considera que la economía de México podría crecer a una tasa anual de 6% o más, pero deberá combatir la informalidad, simplificar el pago de impuestos y promover la competencia.

 

 

Steve Forbes, el editor en jefe de la revista de negocios más influyente del mundo es fiel creyente de las cualidades de México y considera que el país ‘está a punto de convertirse en una economía mayor a nivel mundial’.

PUBLICIDAD

En entrevista exclusiva en la apertura de lo que fue el Foro Forbes México, Potencia Económica Mundial, Steve Forbes dio  su visión acerca de México, de las oportunidades para crecer, del papel que deben desempeñar el gobierno y los empresarios y del momento crucial, aunque no definitivo, de las reformas que el presidente Enrique Peña Nieto promueve.

Steve Forbes también dio su opinión acerca de Estados Unidos y cómo su economía puede o no afectar al país. Para él, la dependencia debe romperse: “México debería olvidarse de la idea de que un bajo crecimiento en Estados Unidos significa un menor crecimiento para el país”.

Así, el empresario parece optimista sobre el potencial de México, aunque para muchos hombres de negocio este optimismo parezca desmedido.

Por lo pronto, hoy quiere pensar que México puede dar el salto.

Te presentamos la entrevista  de Steve para Forbes México.

[youtube id=”rtfbWlSGk9A” width=”620″ height=”360″]

 

Siguientes artículos

El lado íntimo del arte
Por

    Forbes México visitó la exposición altamente emotiva Buried Gardens, de Héctor Bitar. Las flores han sido...