Mira la entrevista en video a Fernando Lelo de Larrea, fundador y socio director de Venture Institute y Venture Partners, quien explica cómo cautivar a los inversionistas para que apoyen tu proyecto emprendedor.

 

Por lo general, cuando tenemos una idea, nuestro primer obstáculo mental es: no tengo dinero. Después reaccionamos y nos dejamos de ahogar en penas porque nos acordamos del tío lejano millonario, al que le podemos pedir prestado.

¿No tienes un tío millonario? Yo, a la fecha, creo que tampoco. Entonces será momento de recurrir a otras opciones. Generalmente he descubierto que cuando alguien comienza a emprender, se la viven persiguiendo a los inversionistas, con un pitch preparado y listo en la punta de la lengua. Yo considero que no es la mejor opción, ya que lo que necesitas son clientes, no inversionistas, por lo que seguramente hay muchos rechazados.

Pero no te sientas el patito feo del ecosistema emprendedor, posiblemente algo no está funcionando, y es que, alguna vez te has preguntado: ¿qué buscan los inversionistas en un emprendedor?

Pues les tengo una gran noticia: esa respuesta se las doy en colaboración con Fernando Lelo de Larrea, líder del primer fondo institucional de capital semilla en su tipo en México, constituido para invertir en proyectos emprendedores con modelos escalables y fuertes componentes de innovación.

Por eso, les recomiendo mucho que vean el video que les preparamos y aprendan sobre qué buscan, qué hacer y, sobre todo, qué no hacer al momento de buscar a un inversionista. Espero que les guste y les sirva mucho.

Queridos lectores, alguno de ustedes, ¿ha buscado o perseguido a algún inversionista? Nos encantará conocer sus experiencias e historias. Espero sus comentarios.

Mil gracias por todo tu apoyo, Fernando Lelo de Larrea, por tu amable y gran colaboración para mi blog y, sobre todo, por tu paciencia. Siempre es un placer aprender de ti. Les invito a que sigan a este extraordinario líder emprendedor en Twitter, como: @ferlelo y a Venture Institute, como: @venture_i

 

 [youtube id=”0WANOSenUJw” width=”620″ height=”360″]

 

Contacto:

Facebook: facebook.com/stephanielewiss

Twitter: @yameroenForbes

E-mail: [email protected]

 

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Autotransporte: un vistazo en el primer año de gobierno
Por

¿Cuáles serán los efectos de la reforma hacendaria en la industria de autotransporte? Aquí un balance del sector en el p...