El reciente galardonado como mejor director en la 75ª gala de los Globos de Oro por The Shape of Water, no solo obtiene el reconocimiento del mundo por su trabajo . Otros ámbitos como la industria de los videojuegos alaban su labor.

Y es que quizá muchos no lo sepan, pero los videojuegos son una pasión del director mexicano.

Si hacemos un repaso, tendremos que ir hasta 2012 cuando salió el teaser del videojuego InSANE, el cual sería la primera incursión en este mundo del oriundo de Jalisco de la mano de la desarrolladora americana THQ. Poco después ésta quebró y Del Toro se quedó con los derechos intelectuales de un producto que había generado mucha expectativa.

En 2014 apareció en el panorama de los videojuegos P.T., un demo de terror que conquistó a la crítica. Esta creación exclusiva de Play Station se descubrió que era una colaboración entre el propio Guillermo del Toro y el prestigioso creador de videojuegos Hideo Kojima.

PUBLICIDAD

P.T. era el anuncio que dos de los creativos más prestigiosos del mundo estaban trabajando juntos para crear una nueva edición del juego de Terror por excelencia, el Silent Hills, donde aparecía el actor Norman Reedus, conocido por su papel en The Walking Dead.

Pocos meses después del éxito cosechado con el demo, este proyecto sería cortado debido a la salida de Del Toro y Kojima, padres del contenido, tras unos desacuerdos por parte del creador japonés con la marca Konami, quien lanzaría al mercado Silent Hills.

Lee también: Guillermo del Toro se lleva el Globo de Oro como mejor director

Tras estos dos contratiempos el que fuera portada de Forbes México en su edición de Creativos del año 2013, declaró en una entrevista: “trabajo para THQ y THQ se da a la quiebra. Trabajo con Kojima, y Kojima se va de Konami. He decidido, para no destruir la vida de alguien más, que no me volveré a involucrar en los videojuegos nunca más”.

Esta declaración por parte del creativo mexicano parecía más que definitiva, pero en 2016, durante la E3 de 2016, una convención donde se dan a conocer las novedades del entretenimiento, el prestigioso creativo japonés, Hideo Kojima anunció estar trabajando en Death Stranding, un videojuego de terror con Sony, donde Norman Reedus sería protagonista.

Pero la sorpresa saltó cuando se publicó el segundo teaser, en el cual aparece un personaje inspirado en Guillermo del Toro, así como otro inspirado en el actor Mads Mikkelsen.

Aunque el mexicano no ha confirmado nada, podemos intuir que es el tercer intento del director mexicano por formar parte del mundo de los videojuegos. Death Stranding no tiene aún fecha de lanzamiento. Desde aquí esperemos que la tercera sea la vencida y Guillermo del Toro pueda conquistar a la crítica de los videojuegos con historias que atrapen a los fans.

 

Siguientes artículos

crimen-inseguridad-violencia-seguridad
Estados Unidos desaconseja viajar a 5 entidades de México por violencia
Por

Acapulco es el único sitio turístico del país que el Departamento de Estado pide evitar; otros destinos están permitidos...