X
BREAKING
Estas son las 30 promesas de los negocios 2024
Si gastar es un indicador de amor: los mexicanos quieren más a sus mamás que a sus papás. Para demostrar afecto, a las mamás generalmente les regalan perfumes o joyas, mientras que a los papás los consienten con electrónicos o un celular. Esa es la tendencia este año entre los mexicanos, algo que seguramente te suena familiar, más en estos días, cuando sabes que el próximo domingo 19 de junio se celebra el Día del Padre. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) dijo que la celebración del Día del Padre dejaría una derrama económica de poco más 25,000 millones de pesos (mdp) en los negocios formalmente establecidos en el país. En un comunicado, el presidente de la Concanaco Servytur, Enrique Solana Sentíes, dijo que de alcanzarse esta cifra, las ventas de este año representarían un incremento de 3.3%o en comparación con las reportadas en 2015. “Por sector, la telefonía móvil y electrónica serían los artículos de mayor demanda por parte de los consumidores, por lo cual se prevé que su venta incremente en 4.5% este año”, comentó Solana Sentíes. También se espera que este año el consumo en restaurantes registre un incremento de alrededor de 3.8%; de igual forma la joyería y relojes aumente un 4.4%. En cuanto a los artículos deportivos, destaca el comunicado, se tendría un crecimiento de 2.4%; en  ropa y calzado, de 3.2%; en mercancías generales, como CDs, vinos, películas y artículos para el cuidado personal, de 2.8%; y esparcimiento, de 1.5%. Lo cierto es que los mexicanos gastan más en sus mamás. Los festejos del pasado 10 de mayo, Día de las Madres, dejaron una derrama económica de 42,588 millones de pesos, según la Concanaco. Esta cifra representa un incremento de 4.2% en comparación con las ventas registradas en 2015. Por sectores, el presidente de la Concanaco Servytur enlistó a perfumería, joyería, cosméticos y accesorios para dama, entre los regalos más comprados por los consumidores, un aumento de 5.3%. En rubros como restaurantes se adelantó un aumento de 4.7%, mientras que en telefonía móvil, tabletas y electrodomésticos, Solana estimó que las ventas tendrían un incremento de 4%.

 

Siguientes artículos

Entrevista con el padre de Bill Gates: Cómo criar a un billionaire
Por

¿Cómo era el fundador de Microsoft y filántropo cuando su sistema operativo aún estaba en desarrollo? Bill Gates padre l...