El 30 de noviembre Grupo Hermes Infraestructura inauguró un innovador modelo de negocios: es el hotel Secrets, con un  concepto de lujo y exclusividad dirigido a familias, pero con entretenimiento diferenciado por segmento de edad. Le apuesta a familias para que viajen juntas, pero “no revueltas”.

Y además brinda la fórmula para que convivan e incluso los adultos tengan posibilidad de realizar actividades teniendo a la familia en un área segura y divertida conforme a la edad, desde bebés hasta adolescentes.

En entrevista Alberto Pérez Jácome, director de Hermes Infraestructura, precisó que este concepto de “lujo ilimitado” les abre otras posibilidades que el Grupo explorará y del que, seguramente nos podría dar sorpresas en los próximos años.

“La inversión fue de más o menos 150 millones de dólares en este hotel. El capital es 100% de Grupo Hermes y se obtuvo un financiamiento, casualmente, con Banorte que nos permitió hacer la mezcla de financiamiento y capital. Si las cosas siguen así, yo creo que en seis años o siete ya tendríamos la recuperación porque además son inversiones patrimoniales a largo plazo y en la medida que puedas estarle dando vuelta a esa inversión de capital, seguramente podremos replicar y continuar creciendo y consolidando la división de Hermes turismo”, anticipó.

PUBLICIDAD

Respecto al concepto del hotel, precisó que este concepto abre las posibilidades al Grupo Hermes para contemplar en un futuro no muy lejano construir juntos, lo que hoy son diferentes conceptos que aunque se complementan, están diferenciados entre los dos hoteles en Cancún: Secrets y Dreams.

“Es un hotel de los que les llama el propio operador, de lujo ilimitado, hago esa distinción para no confundirlo con la connotación del todo incluido, esto es una oferta de siete restaurantes pero todos de súper buen nivel con los mejores ingredientes, lo más fresco, las bebidas, está todo incluido. Se introducen nuevas marcas tradicionalmente AM tenía un restaurant francés, uno italiano, etcétera, que lo que hicimos es con la hermandad del hotel que ya tenemos operando, el hotel Secrets, hicimos una oferta de restaurantes complementaria”, explicó.

“Entonces, por ejemplo, se introdujo este concepto de carne como ´Las espadas´ combinado con una parrilla argentina. Entonces puedes estar hospedado en el Secrets y cruzarte al Dreams a comer a un restaurante de carnes. Además tienes el mexicano, el internacional, el asiático, el mediterráneo, y tienes un nuevo concepto basado en comida saludable y rápida, puedes entrar, estás en la playa y consumes una ensalada, es algo que estamos innovando, y un lugar sólo con helados, es otro concepto que estamos introduciendo”, detalló.

Actualmente el Secrets consta de 502 habitaciones; 20 son Máster Suite, varias de ellas con albercas privadas, en los pisos de dos de los edificios tiene albercas elevadas que permiten una privacidad y una vista hacia Isla Mujeres.

“Creo que esas son instalaciones innovadoras. Ahora para toda la familia también nos aventamos a hacer un parque acuático divertidísimo, estás combinando lo mejor de un centro de parque de diversiones acuático con el confort y el lujo de un hotel de esta naturaleza”, dijo el directivo.

¿Y la tarifa?, se le cuestionó, y precisó que no se puede pecar de subirle demasiado porque se salen de mercado y puede bajar la ocupación.

Los operadores son al 100 % AM Resorts y el plan es a largo plazo. “Tienen el músculo comercial, son innovadores. Nuestra opción número uno es continuar con ellos y muy probablemente repitamos la fórmula de financiamiento y capital porque el segundo es más fácil, el tercero esperemos más fácil”, aseguró.

Algo además de lo que se sienten satisfechos en Grupo Hermes es en la generación de sinergias y en la creación de empleos: “Sí te podría decir que desde la construcción llegamos a tener más de 3 mil personas trabajando de forma directa y un tanto igual de empleos indirectos en la obra, en los proyectos”. Además de impulsar generación de empleos entre los habitantes locales, también se arraigan los extranjeros que llegan al lugar. “no se quieren ir luego de México”, afirmó sonriendo.

 

Pregunta:

¿Crees que tengan cambios las empresas hoteleras en sus negocios en México con el Plan Trump?

 

Agenda:

En 2017 iniciará el estado de cuenta de Infonavit con mayor simplificación y transparencia.

También conoceremos más detalles de cuándo entrarán en operación los créditos ampliados al tope como el tradicional que se autorizó hasta un millón 555 mil pesos.

Y además sabremos cómo se aplicará el Buró de Crédito en los financiamientos del Instituto

Y del Tren Suburbano ya tendremos noticias en 20 ciudades donde “puede aterrizar” el tranvía. Éste y  la apuesta a que la próxima administración impulse la ampliación del ferrocarril hasta Huehuetoca,  donde se planeó desde el inicio hace casi 10 años.

No te pierdas estas y más noticias en el único noticiero especializado en todo lo que se construye en México.

Cápsulas martes y jueves 13.55 hrs por 88.9 FM Acir Radio.

Hasta el próximo martes 10 de enero del próximo año en este espacio.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @enconcreto

Facebook: ENCONCRETORADIO

Página web: grupoenconcreto.com

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

 

 

 

Siguientes artículos

Los mexicanos más creativos en el mundo en 2016
Por

Entre los 54 mexicanos de la edición 2016 de nuestro listado hay cineastas, actores, bailarines, diseñadores, músicos, c...