Sea uno supersticiosos o no, el viernes 13 es ubicado por muchos como una fecha envuelta en el enigma de la mala suerte. Pero, ¿donde comenzó a creerse que esta fecha era sinónimo de mala suerte?

Se cree que todo comenzó el viernes 13 de octubre de 1307, cuando el Rey Felipe IV de Francia comenzó una persecución contra la Orden de los Caballeros Templarios, acusándolos ante el Papa Clemente V de cargos como sacrilegio, herejía, sodomía y adoración a ídolos paganos.

Pero todo parece indicar que las verdaderas razones del rey eran eliminar a la poderosa orden militar porque le debía mucho dinero, ya que en aquel entonces fungía como prestamista, no sólo de la corona francesa sino de muchos otros países de Europa, de acuerdo con diversos historiadores.

Los líderes de la Orden fueron condenados a la hoguera y Jacques de Molay, el gran maestre de los Caballeros Templarios, lanzó una maldición a sus verdugos: “Dios conoce que se nos trajo al umbral de la muerte con injusticia. No tardará en venir una inmensa calamidad para aquellos que nos condenan sin respetar la auténtica justicia. Dios se encargará de tomar represalias por nuestra muerte. Yo pereceré con esta seguridad”.

Aunque nada tiene que ver con la historia del Rey Felipe IV ni con la maldición de Jacques de Molay, esta fecha tan simbólica dio origen a una película del mismo nombre donde todo comienza cuando un grupo de jóvenes desata la ira de Jason Voorhees, un demente homicida enmascarado que no se detendrá hasta conseguir su objetivo.

Te recomendamos: Este viernes 13 la luna de cosecha iluminará el cielo

 

Siguientes artículos

Fotogalería | Así se prepara el Zócalo para el desfile de la Independencia
Por

El recorrido iniciará desde las 11 y estará integrado por 51 bandas de guerra, 12,723 castrenses, 68 charros, 414 vehícu...