Notimex.- Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están cada vez más cerca y Japón quiere impresionar a todo el mundo al realizar la justa más sustentable de la historia, tal y como lo demostró este jueves con la presentación de su “Village Plaza”.

Ubicado en el distrito costero de Harumi, “Village Plaza”, será el centro neurálgico para los atletas; contará con una tienda general, cafetería y centro de medios que apoyarán a los atletas durante su estadía en la justa deportiva que se realizará del 24 de julio al 9 de agosto.

El complejo que espera recibir a unos 18,000 atletas, va de la mano de “Operación BATON” (construir un pueblo de atletas con Madera de la Nación), que consistió en que distintas comunidades de Japón prestaron madera producida localmente para la construcción de la Villa Olímpica.

De acuerdo con los organizadores, “Village Plaza” se construyó con madera de fuentes sostenibles donadas por 63 municipios participantes en todo Japón. Después de los Juegos, el complejo será desmantelado y la madera devuelta a los municipios que la donaron para que sea reutilizada en instalaciones locales que ayudarán a conmemorar los Juegos, por ejemplo, bancos públicos o partes de edificios escolares.

Señalaron que las donaciones de madera son de alerce, cedro y ciprés japoneses.

Además, por primera vez en la historia de los Juegos, el hidrógeno se utilizará para alimentar los calderos olímpicos y paralímpicos, así como la antorcha durante su recorrido por Japón.

Tokio 2020 promueve la conservación de la energía y el uso de energías renovables para apoyar la realización de una sociedad neutral en carbono, por lo que también se utilizarán unos 500 vehículos de celdas de combustible impulsados por hidrógeno.

Las iniciativas simbolizan el esfuerzo general para promover y practicar la sostenibilidad en los preparativos y la operación de los Juegos.

 

 

Siguientes artículos

cndh
Preocupa el silencio de la CNDH en el tema migrante: Amnistía Internacional
Por

“Esperamos (que la CNDH) cumpliera su mandato, que estuviera en el terreno, que levantara quejas por oficio, porque tien...