La exsecretaria federal Rosario Robles fue vinculada a proceso por uso indebido del servicio público, en el caso conocido como la Estafa Maestra.

La también exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) fue detenida esta mañana y fue trasladada al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla. Hace unos momentos se reportó su ingreso a dicho penal.

El juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, también ordenó en contra de la extitular de la Sedesol la prisión preventiva justificada por dos meses en el penal de Santa Martha Acatitla.

Lee: Peña Nieto y Meade sabían de La Estafa Maestra, asegura defensa de Robles

Tras una audiencia de más de 12 horas, el juez determinó aplicar el delito cómo agravado por haber sido continuo en prácticamente todo el sexenio pasado.

La Fiscalía General de la República imputó a Robles como responsable por omisión del desvío de más de 5,073 millones de pesos en contra del erario público cuando estuvo al frente de la Sedesol y la Sedatu.

Con información de Notimex.

 

Siguientes artículos

Los puntos más ‘preocupantes’ de la Ley de Extinción de Dominio
Por

Abogados, académicos, representantes del sector privado y hasta integrantes del Congreso de la Unión advirtieron que est...