El dispositivo creado por Vinli dota a los coches tradicionales de conexión a internet y de información adicional sobre la conducción.

 

Por Joann Muller

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Los consumidores dicen que quieren que su coche sea una extensión de su teléfono inteligente, pero eso es difícil de hacer, a menos que estés dispuesto a desembolsar 30,000 dólares o más por un coche nuevo que esté conectado a internet y cargado de aplicaciones. La tecnología web está en constante evolución, pero el vehículo promedio tiene alrededor de 11 años de edad. Incluso los nuevos modelos a menudo quedan rebasados por la tecnología tan pronto como salen de la agencia porque la suya fue diseñada dos o tres años antes.

Sin embargo, una prometedora startup texana ofrece un dispositivo de 99 dólares que se conecta a la computadora de tu coche y lo transforma en un coche conectado del futuro.

Vinli, con sede en Dallas, anunció que ha completado una serie A de financiamiento por 6.5 millones de dólares (mdd), liderada por Samsung Venture Investment Corporation. Otros inversionistas son Cox Automotive, Continental y el Grupo Westly. La empresa planea usar el dinero para crecer agresivamente sus ventas, ampliar sus asociaciones de la industria e invertir más en investigación y desarrollo (I+D). Un ejecutivo de Samsung y otro de Cox se unirán a la junta directiva de Vinli.

La plataforma de coche conectado de Vinli proporciona un punto de acceso WiFi móvil y una app store que permite a los consumidores personalizar su experiencia de conducción con la información y las características que deseen. “Creemos que Vinli cambiará la forma en que las personas interactúan con sus coches al hacer a los autos más inteligentes, seguros y disfrutbales”, dice Mark Haidar, CEO de Vinli.

Ciertamente tiene algunos nombres impresionantes entre sus partidarios. Samsung es una de las mayores compañías de electrónica de consumo del mundo. Cox, que es dueña del Kelley Blue Book y de AutoTrader, es el mercado digital de autos líder. Continental es un proveedor automotriz mundial y un líder en la revolución del auto conectado. El Grupo Westly fue uno de los primeros inversionistas en Tesla.

La esperanza de Vinli es convertirse en la plataforma de software integrada en la que se basen todas las aplicaciones relacionadas con la conducción, y trabaja en colaboración con los principales fabricantes de automóviles y las compañías de comunicaciones para futuros modelos. Pero, mientras tanto, ve una gran oportunidad para convertir coches incluso más antiguos en autos inteligentes.

Sólo en Estados Unidos hay más de 253 millones de automóviles en circulación, la mayoría de ellos desconectados de internet. El problema con la mayoría de los sistemas existentes de los fabricantes de automóviles es que son propietarios, por lo que es caro y difícil para los desarrolladores de software construir una aplicación para autos.

La estrategia de Vinli es intentar evitar el problema ofreciendo una plataforma abierta basada en la nube para que los desarrolladores puedan crear una sola versión de una app que funcione en cualquier vehículo.

La compañía dice que espera tener eventualmente alrededor de 150 aplicaciones en su App Store. Actualmente tiene un par de docenas, incluidas unas que monitorean la conducción de tu hijo adolescente, miden la calidad del aire y ayudan a encontrar un lugar de estacionamiento. Sin embargo, no todas las apps son apropiadas para su uso durante la conducción, y los fabricantes de automóviles tendrán que decidir qué aplicaciones estarán disponibles para garantizar la seguridad de sus conductores. La conexión WiFi, proporcionada a través de una asociación exclusiva con T-Mobile, tendrá un costo de 15 dólares por gigabyte de datos, o 40 dólares por 3 GB. Sin embargo, puedes tener acceso a Vinli sin internet, usando la conexión Bluetooth de tu teléfono inteligente.

También ofrece servicios como asistencia en carretera, alertas de accidentes y programación de mantenimiento de rutina.

Por ahora, el dispositivo de 99 dólares sólo está disponible en línea, pero con el tiempo se espera que esté disponible en las principales tiendas minoristas de Estados Unidos como Best Buy y Walmart. Las primeras unidades están programadas para ser distribuidas en agosto.

 

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