La constructora de viviendas Vinte planea lanzar una oferta pública mixta de acciones con un valor de hasta 2,230 millones de pesos (115 millones de dólares) los últimos días de esta semana.

De acuerdo con un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los recursos serán utilizados para continuar con su estrategia de crecimiento y desarrollo de viviendas, así como para fines corporativos.

La viviendera realizará su oferta global de acciones en la bolsa mexicana y paralelamente en mercados internacionales, y espera colocar entre 80 a 85% de sus títulos en el país y el restante en el extranjero.

Te puede interesar: Una familia exitosa entre la debacle de las vivienderas

PUBLICIDAD

El monto incluye la opción de sobreasignación y está basada en el valor medio de un precio de colocación de entre 27.50 y 30 pesos por título, de acuerdo con el documento.

Las acciones de Vinte comenzarían a cotizar el 29 de septiembre.

Vinte ya había anunciado en enero su intención de colocar hasta 1,800 millones de pesos en una oferta mixta pero la operación no se concretó en febrero, como estaba planeada. Incluso desde 2014 ya buscaba realizar una oferta por 25% de su capital social en 2015, pero la volatilidad echó para atrás su salida.

 

Siguientes artículos

margarita-zavala-4
Margarita Zavala: ¿a favor o en contra del aborto y matrimonio gay?
Por

La aspirante a candidata presidencial habló con Forbes México sobre algunos de los temas más sensibles en una plataforma...