Vinte emitió deuda de largo plazo por 500 millones de pesos (mdp) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“La totalidad de los recursos obtenidos serán destinados al refinanciamiento de pasivos, ampliando así la maduración promedio de la deuda y reduciendo los costos de financiamiento de la compañía”, precisó la viviendera en un comunicado.

La operación se realizó mediante dos emisiones de Certificados Bursátiles con plazos de 5 y 10 años.

“Con estas dos emisiones quirografarias de deuda logramos continuidad en el enfoque de largo plazo de la Compañía, reducimos los costos de financiamiento e incrementamos la gama de inversionistas que confían en Vinte y en su modelo de negocios diversificado”, comentó en el documento Domingo Valdés, director de finanzas de Vinte.

PUBLICIDAD

 

Los Certificados Bursátiles emitidos con clave de cotización Vinte17 y Vinte17-2 tienen un plazo de 5 y 10 años respectivamente, y pagarán el primero una tasa de interés variable igual a TIIE+2.30% y el segundo una tasa fija del 9.70%.

El intermediario colocador único fue Actinver Casa de Bolsa.

Vinte desarrolla conjuntos habitacionales para familias de ingreso medio y construido más de 26,000 viviendas en cinco estados de México, principalmente en el centro del país.

 

 

Siguientes artículos

CannesLions 2017 | Inteligencia Artificial, la nueva revolución creativa
Por

Amores, odios y muchos temores. El establecimiento de la Inteligencia Artificial (y lo que esta puede hacer) dentro de l...