El primer semestre de 2021 ha sido muy favorecedor para el sector inmobiliario, ya que ha presentado un considerable ascenso, tal es el caso de Inmobiliaria Vinte, una empresa que registró un crecimiento superior al 11% en sus ingresos.

La recuperacion gradual del mercado inmobiliario tras la caída por la pandemia de Covid-19, se debe a las políticas del reactivación impulsadas por instituciones crediticias y bancarias para hacer más accesibles sus tasas de interés.

Este panorama muestra signos alentadores para considerar que es el mejor momento para adquir un inmueble, aseguró Sergio Leal Aguirre, presidente ejecutivo y del consejo de administración de Vinte.

“Es el mejor momento para comprar una casa, las tasas que hoy ofrecen el Infonavit y los bancos son sumamente atractivas, difícilmente veremos estas condiciones de nuevo. Así que vemos muy buenas perspectivas para los siguientes meses”, dijo. 

Lee: Vinte se fortalece con 20 mdd para proyectos sustentables en México

Los primeros meses de este año, Inmobiliaria Vinte registró un crecimiento  de doble dígito en sus ingresos, enfocando su operación en la construcción de vivienda sustentable, generación de flujo de efectivo y en mantener una deuda sana.

“Seguimos impulsando la inversión y el empleo en nuestros 18 proyectos, generando ahorros y flujo positivo con un manejo de deuda sana y fortaleciendo nuestro financiamiento corporativo”, destacó Leal Aguirre.

Los resultados que Vinte reportado a la Bolsa Mexicana de Valores estuvieron en línea con lo pronosticado. De enero a junio se registraron ingresos por más de mil 600 millones de pesos, lo que representa un incremento de 11.4%.

Por otro lado, la deuda neta disminuyó 373 millones de pesos con respecto al mismo periodo de 2020. El 77% de dicha deuda es sustentable, lo cual incluye los bonos verdes / SDG (alineados a los ODS de ONU Hábitat) y créditos con instituciones financieras con beneficios en la tasa de interés por la construcción de viviendas EDGE.

“Vimos un primer semestre muy positivo, un mercado muy dinámico con el apoyo de todos los productos nuevos que ha sacado el Infonavit, el Fovissste, lo cual ha estado impulsando la demanda de vivienda, a pesar de que no hay oferta”, comentó el presidente de Vinte.

Cabe señalar que de enero a junio, Vinte escrituró mil 804 viviendas con un precio promedio de 918 mil 800 pesos, cifra que se traduce a un crecimiento de 10.8% de escrituración.

Actualmente, Inmobiliaria Vinte tiene proyectos activos en Tecámac, Pachuca, Atotonilco de Tula, Puebla, Querétaro, Cancún, Playa del Carmen y Monterrey.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

Turistas en el Aeropuerto de la Ciudad de México
Turismo: piden una lista de vacunas reconocida por todos los países
Por

Turistas de todo el mundo enfrentan obstáculos para entrar a diversos destinos por tener vacunas que esos lugares no rec...