X
BREAKING
Aeropuerto de CDMX suspende operaciones por clima
X
BREAKING
Aeropuerto de CDMX suspende operaciones por clima

Con una alianza de 1,500 mdp con la española OHL, Vinte quiere enfocar parte de su estrategia al mercado de vivienda turista, la idea, dice su director general, es ampliar el mercado a compradores internacionales.

 

 

 

PUBLICIDAD

Sergio Leal Aguirre, Director General de Vinte, afirma que igual que la constructora de vivienda logró atraer recursos del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Alemán, ahora es momento de diversificar el mercado objetivo, es por ello que, en conjunto con la firma española OHL invertirá 1,500 millones de pesos para la  construcción de 3,600 viviendas, como parte del proyecto Ciudad Mayakoba en Playa del Carmen, Quintana Roo.

En entrevista con Forbes México, el directivo detalló que la inversión se realiza a partes iguales en un proyecto de join venture. Se prevé que durante 2015 se vendan entre 300 y 400 casas con precios aproximados desde  420,000  hasta  800,000 pesos para completar la entrega total a nuevos dueños en los próximos cinco años.

“Se trata de una innovación importante en el modelo de negocios, estamos enfoncándonos en la clase media, el proyecto es una ciudad completa con zona comercial y proyectos de vivienda popular y turística de interés social, para nosotros la alianza con OHL es muy importante porque nos permite incursionar en vivienda turística con facilidades complejas, como un club de Golf”, explica el directivo.

El desarrollo de vivienda es sólo una parte del proyecto completo, sobre un predio de 400 hectáreas, Ciudad Mayakoba  será un complejo donde se ofrecerá vivienda, lotes residenciales  con  campo de golf, áreas comerciales, usos mixtos, equipamiento educativo, deportivo y cultural, además de la creación  de corredores biológicos y zonas de conservación.

“Queremos llegar a los mexicanos que quieran una casa de playa, pero sabemos que también podemos llegar a personas en el extranjero con 50,000 dólares o 25,000 euros interesados en una propiedad en México”, expone Leal Aguirre.

Actualmente, Vinte está presente en cinco estados de la República Mexicana: Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Quintana Roo y Puebla.

 

Siguientes artículos

¿Cuánto cuesta tener un bebé?
Por

Conocer cuánto cuesta tener un bebé puede ayudar a los futuros padres a generar un plan de ahorro que les permita cubrir...