NUEVO BALSAS, Guerrero. El arribo de inversión extranjera directa a México no se ha visto frenada por la violencia y la inestabilidad producida por el crimen organizado, pero sí eligen entidades con gobernanza, aseguró Ildefonso Guajardo, secretario de Economía (SE).

“Cuando analizan México, la inversión se concentra en estados donde se mandan señales de alta estabilidad y alta gobernanza, lo importante de este anuncio va más allá de inaugurar esta mina y manda un mensaje que aquí estuvo un grupo de inversionistas y banqueros canadienses que están dispuestos a apostarle al futuro de Guerrero”, expuso el funcionario.

PUBLICIDAD

La apuesta de inversión por Guerrero se debe a la confianza de nueva época de estabilidad y gobernanza que comienza con Héctor Astudillo Flores, gobernador de la entidad, dijo.

“Desde Cocula, le decimos al mundo que México es más grande que sus problemas transitorios y somos más los buenos que los pocos malos que generan inestabilidad y violencia”, afirmó el funcionario durante la inauguración de la mina El Limón-Guajes, municipio en el que, según una conclusión de la Procuraduría General de la República (PGR), 43 estudiantes secuestrados por la policía y grupos criminales habrían sido incinerados en un basurero de dicha localidad.

“La inversión se concentra en estados donde se mandan señales de alta estabilidad. Las cifras de inversión extranjera directa demuestran que México sigue siendo de los preferidos dentro de los 10 principales destinos, a pesar de que hay entidades donde hay poca gobernanza y violencia”, expresó.

El responsable de invitar a los empresarios extranjeros a que traigan su capital al país señaló que la única manera de transformar realidades es generando riqueza, equidad e igual social.

Dijo que la nación cuenta con gente esforzada entre los que destacan los campesinos, los ejidatarios y los obreros.

Agregó que los inversionistas extranjeros son personas de mayor sofisticación en el análisis de sus inversiones y saben que economías emergentes tienen futuros prometedores.

“Saben que las economías emergentes enfrentan retos por temas religiosos, terrorismo, y algunos enfrentamos retos de gobernanza en algunas entidades de la República Mexicana”, concluyó el funcionario.

 

Siguientes artículos

El ‘niño’ canadiense que saca oro en Cocula
Por

El yacimiento a cielo abierto, dividido en los tajos Guajes y El Limón, generará 358,000 onzas de oro anualmente, lo cua...