La cadena de restaurantes Vips lanzó un menú para ciegos en sus 253 unidades en México.

A partir de noviembre, el menú en braille, un sistema de lectura táctil para personas con discapacidad visual, estará disponible en todas las sucursales de las más de 60 ciudades en las que está presente la marca, y será una adaptación de la carta original de la cadena.

“La estrategia de renovación de los restaurantes de la marca, que develamos en mayo de este año, no implica únicamente un cambio de imagen, lo que buscamos realmente es impactar de manera positiva la experiencia de nuestros clientes”, indicó Gerardo Rojas, director de Vips.

En México hay más de un millón de personas con discapacidad visual, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La empresa que pertenece a Alsea se encuentra en proceso de cambiar la imagen de los restaurantes, proceso que puede durar hasta 5 años. Hasta ahora, suman tres tiendas Vips renovadas, con el establecimiento de Reforma 180, en la Ciudad de México, la más reciente.

Además, la compañía planea abrir entre cinco y 10 nuevas unidades de la cadena Vips en los próximos 12 a 18 meses bajo el concepto renovado.

Te puede interesar: Alsea renueva la imagen de Vips; abrirá hasta 10 nuevos restaurantes

“El menú braille se suma a las iniciativas en beneficio de nuestra comunidad, en tan sólo cuatro meses, entre los que destacan el impulso a productores mexicanos, desarrollo de alimentos nutritivos y saludables para personas de todas las edades, así como instalaciones sustentables para el cuidado del medio ambiente”, agregó el directivo.

En anterior entrevista, Alfonso Tinoco, director de Mercadotecnia de la marca, comentó que entre los planes de renovación tras la compra de la cadena a Wal-Mart en 2014 se espera incluir un espacio para que la gente pueda llegar con su bicicleta.

A su vez, podrían convertir algunas unidades en pet-friendly, también como parte de los ajustes y remodelaciones en los restaurantes Vips.

También puedes leer: Vips permitirá mascotas y cuidará tu bicicleta

 

Siguientes artículos

Grupo Promerica concreta compra a unidad de Citi en Guatemala
Por

Una vez concluida la consolidación de operaciones, Banco Promerica Guatemala contará con un total de activos por encima...