Aunque este año la operadora de restaurantes de dedicará a consolidar sus marcas en México, la internacionalización de los formatos Vips y el Portón puede ser el siguiente paso para crecer.

 

Los formatos de restaurante Vips y El Portón tienen potencial para competir en el extranjero, así lo afirmó Federico Tejado, director general de Alsea México.

“En 2015 deberemos mantener el ritmo, habrá renovaciones, incorporación de tecnología, mejoramiento de las cocinas, es un equipo de más de 17,000 personas”, señaló el directivo en el Marco del Foro Forbes 2015.

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En 2014 Alsea compró la operación de 100% de los restaurantes Vips a Walmart en una operación valuada en 8,200 millones de pesos. Desde entonces, Alsea se ha dado a la tarea de acoplar la operación de un total de 361 restaurantes, 263 de la marca Vips, 90 de El Portón, seis Ragazzi y dos La Finca.

“No descartamos que El Portón y Vips son marcas que podrían ir al extranjero”, dijo.

 

Planes y expansión

Tejado afirma que la empresa se mantiene en una permanente apertura a las oportunidades de adquisición, aunque explica que los 2,000 millones de pesos que tienen presupuestados para desarrollo se invertirán principalmente en la apertura de tiendas nuevas y remodelaciones.

Explicó que durante 2015 el principal reto ha sido minimizar el impacto del tipo de cambio, pues en cadenas como Starbucks la proveeduría en dólares alcanza 30%.

 

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