Este año, Virgin Mobile lanzará una iniciativa enfocada en temas de emprendedores y anunciará nuevas alianzas empresariales con otras marcas para consolidar su presencia en el país.   La meta inicial de Virgin Mobile no cambia en México. La empresa de telefonía móvil espera alcanzar un millón de usuarios en 2015, año en que la compañía cumple sus primeros 12 meses de operación en el país. “Mantenemos tal cual la previsión”, asegura  en entrevista Germán Olivera, director de mercadotecnia de Virgin Mobile en México, quien prefiere por razones comerciales no revelar el número de clientes que actualmente atiende la firma inglesa. La estrategia de la compañía de Richard Branson no es entrar en una guerra de precios en el mercado mexicano durante este año, sino en una oferta de servicio que se basa en rapidez y facilidad para el cliente final. Actualmente, Telcel cuenta con 70.6% de participación de mercado, seguida por Movistar, con 18.7%, y Iusacell, con 7.1%, mientras que los porcentajes restantes se distribuyen en Nextel y Maxcom, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU). Durante los próximos meses, la firma de telefonía lanzará una iniciativa enfocada en temas de emprendedores, mientras que también anunciará nuevas alianzas empresariales con otras marcas en México, aunque el directivo prefiere no revelar más detalles por el momento. Sin embargo, no son las únicas armas para hacer frente a la competencia que encabeza Telcel, compañía que forma parte del grupo empresarial de Carlos Slim. La semana pasada, la compañía lanzó una nueva oferta al mercado que se basa en planes sin contrato en donde se conservan los minutos y megas de internet no consumidos por el usuario en un mes,  siempre que el cliente renueve de forma consecutiva el  paquete adquirido por medio de prepago. Además, las tarifas de llamadas por minuto y mensajes SMS pasaron de dos pesos a un peso por minuto. “Creemos que (estos planes) soy muy beneficiosos para los clientes que de alguna manera van a tener la posibilidad de usar todo lo que pagan”, dice Olivera. La estrategia parece comenzar a dar resultados a los ojos del director de mercadotecnia de Virgin Mobile. “Vemos un aumento de tráfico de (de usuarios) relevante, del cual no te podría decir exactamente las cifras, y tenemos un aumento en la cantidad de recargas relevante; todos los indicadores parecen mostrar que la reacción del mercado ha sido extremadamente positiva”. Otro factor que entusiasma a la empresa son los beneficios de la reforma en telecomunicaciones. La aprobación de las reglas que permiten la portabilidad numérica permitirá a los usuarios cambiar de operador telefónico con su mismo número en un plazo máximo de 24 horas. “El producto final de todas estas reformas el cliente lo recibió muy rápido”, dice Germán Olivera. Con una inversión de 45 millones de dólares, Virgin Mobile se convirtió, en junio de 2014, en la primera compañía en el país que funciona bajo un modelo de Operador Móvil Virtual, arrendando la infraestructura de telecomunicaciones de Telefónica Movistar. Actualmente, Peter McNee, CEO Virgin Mobile Latinoamérica, tiene las riendas de la operación en México, después de la salida de Cecilia Vega, quien fuera la encargada de la firma en territorio nacional hasta noviembre del año pasado. La empresa cuenta con 26 quioscos de ventas, con los cuales busca atender a clientes de entre 18 y 35 años de edad, su mercado objetivo.

 

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