Por Erik Peñaloza

La presentación de los nuevos modelos del iPhone suele generar reacciones de los aficionados a la marca y de sus haters, desde su diseño y su precio, pasando también por sus mejoras y nuevas funciones. Como sea, Apple se mantiene en las conversaciones y en la lista de deseos de muchos.

Los iPhone 11, iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max no son la excepción. 

Varios son los elementos que llamaron la atención y otros tantos los que decepcionaron: una versión económica (incluso más barata que la lanzada hace un año); las dos y hasta tres cámaras posteriores; la relación costo-beneficio, la falta de innovaciones, por mencionar algunas.

Por ello, nos dimos a la tarea de preguntarle a los expertos Radamés Camargo y Rolando Alamilla, analistas de The Competitive Intelligence Unit, quienes te dicen cuáles son las ventajas y desventajas de los nuevos iPhone.

Te recomendamos: Estos son los precios de los nuevos iPhone 11 en México

Ventajas

  • Experiencia de usuario

El hecho de que sea un sistema operativo diferente al grueso de la población de smartphones lo hace bastante diferente y único, por lo que el usuario puede disfrutar de algunos elementos que con otros sistemas como (ndroid) no podría hacer.

  • El precio

El nuevo teléfono ‘básico’ de Apple es incluso 50 dolares más barato que su antecesor, el iPhone XR, por lo tanto, esta estrategia de la firma de Cupertino lo convierte en un teléfono más competitivo en tema económico respecto a la competencia del iPhone 11.

  • Servicios extras de Apple

Específicamente con los nuevos Apple Arcade y Apple TV+ se puede lograr una mayor fidelización por parte del cliente hacia la marca, pues “no necesita buscar en otras plataformas porque el mismo Apple le está dando lo que busca”. 

  • Las cámaras (también es desventaja)

Para su fortuna, Apple por fin hizo una mejora considerable en sus cámaras frontales y posteriores, brindando a sus consumidores una experiencia de mejor calidad. 

Desventajas

  • Desventaja competitiva

Actualmente iPhone ha perdido terreno en la lucha por ser la empresa líder en el ámbito de los smartphones de gama alta, pues empresas como Samsung o Huawei han hecho una inversión importante para ganar nuevos clientes. 

  • Poca innovación

Desafortunadamente iPhone ha dejado de ser el que trae lo ‘nuevo’ en tecnología, pues algunos teléfonos como el Note 10 de Samsung o el P30 Pro de Huawei ya cuentan con la tecnología de las cámaras, el procesador, etcétera; lo que significa que lo presentado en estos nuevos iPhone no es algo novedoso en el mercado de los smartphone. 

  • Las cámaras

Como se dijo en el punto anterior, la ‘innovación’ tecnológica que presentó Apple, es una tecnología que su competencia había presentado hace tiempo. 

En conclusión, Camargo y Alamilla mencionan que en general el comprar este dispositivo depende totalmente del usuario, es decir, depende de sus necesidades y capacidades económicas de cada consumidor. 

Te podría interesar: Todo lo que tienes que saber de los iPhone 11 y el Apple Event 2019

 

Siguientes artículos

Facebook prohíbe imágenes relacionadas con suicidios
Por

La red social también dijo que el contenido relacionado con las lesiones autoinfligidas será ahora más difícil de buscar...