Entre el 24 y 27 de junio, Facebook fue el blanco de un ataque de malware que afectó a cerca de 10,000 usuarios en el mundo, y entre los países de usuarios infectados se encuentran México, Brasil, Polonia, Perú, Colombia, Ecuador, Grecia, Portugal, Túnez, Venezuela, Alemania e Israel.

De acuerdo con Kaspersky Lab, la infección se propago en sólo 48 horas a través de una mensaje de una supuesta mención en la red social.

La firma de seguridad digital detalló que los dispositivos infectados se utilizaron para secuestrar cuentas de Facebook, en donde los ciberdelincuentes cambiaron la configuración de privacidad y obtuvieron información del perfil secuestrado.

El malware instaló una extensión maliciosa del navegador Chrome y permitió actividades maliciosas como spam, robo de identidad, y la generación fraudulenta de “Me gusta” y “Compartir”.

PUBLICIDAD

El sistema operativo que sufrió los ataques fue Windows, en computadoras y dispositivos móviles; mientras que Android e IOS fueron inmunes ante el ataque, debido a que el código malicioso utilizó bibliotecas que no son compatibles con dichos sistemas.

¿Qué hacer si sospechas que fuiste víctima de este ataque? Kasperrsky Lab recomendó realizar un análisis de malware o abrir el navegador Chrome para buscar extensiones sospechosas. En caso de detectarlas, deberás cerrar la sesión de tu cuenta de Facebook del navegador, así como desconectar el cable de red.

 

Siguientes artículos

produccion-autos-queretaro
Dejaron de circular 88.6 millones de vehículos por Hoy no circula
Por

El programa de restricción vehicular permitió una reducción en contaminantes primarios de hasta 35% de monóxido de carbo...