La extensión del contrato abarca la Copa del Mundo 2018 en Rusia y el torneo que se realizará cuatro años después en Qatar; los términos financieros del nuevo vínculo no fueron dados a conocer por la FIFA.   Reuters LONDRES  – La firma de tarjetas de crédito Visa se convirtió en la quinta gran compañía en extender su acuerdo de patrocinio para la Copa Mundial de fútbol hasta el 2022, anunció la FIFA. Visa, que también es patrocinador de los Juegos Olímpicos, se convirtió en socio de la FIFA en la campaña previa al Mundial 2010. La compañía reemplazó a su rival MasterCard, que recibió 90 millones de dólares (mdd) en un acuerdo extrajudicial con el organismo que gobierna el fútbol mundial luego de argumentar que debió haber tenido la posibilidad de igualar la oferta de su rival para mantener su acuerdo. Los términos financieros del nuevo contrato con Visa no fueron dados a conocer. El vínculo cubrirá los periodos de la Copa del Mundo 2018 en Rusia y el torneo que se realizará cuatro años después en Qatar. “Nuestra asociación con la Copa del Mundo y la totalidad del portafolio de los eventos de FIFA diferencia nuestra marca y nos permite ofrecer oportunidades únicas a nuestros clientes en todo el mundo”, dijo Ricardo Fort, responsable por los patrocinios internacionales y el márketing de Visa. MasterCard sigue involucrada en acuerdos de patrocinio a eventos de fútbol a través de la Liga de Campeones de Europa. La compañía alemana de indumentaria deportiva Adidas firmó un contrato de patrocinio con FIFA hasta el 2030, mientras que Coca-Cola, Hyundai-Kia y Anheuser-Busch InBev renovaron sus acuerdos hasta el 2022. FIFA generó 370 mdd a partir de campañas de mercadeo en el 2012, frente a ingresos totales de 1,166 mdd.  

 

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