La demanda de autorizaciones migratorias  para que extranjeros especializados puedan laborar en territorio estadounidense rebasó el límite  de 85,000 solicitudes hasta 2015.

 

 

Las solicitudes de visa para trabajadores extranjeros  con conocimientos especializados que buscan ingresar a Estados Unidos (EU) se agotaron para el año fiscal de 2015.

PUBLICIDAD

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció en su sitio web la recepción de peticiones H-1B que alcanzó la cantidad máxima de 65,000 visas para la categoría general y 20,000 para estudios de posgrado.

Las empresas estadounidenses utilizan el programa H-1B para emplear a trabajadores extranjeros en ocupaciones que requieren conocimientos altamente especializados en campos como la ciencia, la ingeniería y la programación informática.

Antes de poner en vigor un proceso de selección al azar, la dependencia completará la recolección inicial de todas las solicitudes recibidas durante el período de presentación que termina el 7 de abril.

Tras el alto número de peticiones, el USCIS no anunciará  todavía la fecha en que  se realizará el proceso de selección al azar.

Además, rechazará y devolverá las tarifas de presentación de todas las peticiones sujetas al máximo reglamentario que no sean seleccionadas, a menos que se determine que se trata de una presentación duplicada.

 

Derechos laborales, agenda entre EU y México

Mientras las empresas detendrán la importación de talento a Estados Unidos hasta 2015,  el secretario de Trabajo y Previsión Social de México, Jesús Alfonso Navarrete Prida, y el secretario de Trabajo de Estados Unidos, Thomas E. Perez, firmaron una declaración ministerial  para  informar a los trabajadores mexicanos en Estados Unidos sobre sus derechos laborales en virtud de las leyes estadounidenses.

La medida se enmarca en las disposiciones del Acuerdo de Cooperación Laboral de América del Norte, un acuerdo paralelo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, según informó el Departamento de Trabajo de Estados Unidos en un comunicado de prensa de 3 de abril.

Los informes guardan relación con los derechos de los inmigrantes mexicanos que trabajan en Estados Unidos con visados H- 2A y H -2B en sectores como entre ellos el agrícola, el forestal, el empacado de alimentos, y carnavales y ferias.

 

Siguientes artículos

Cofece autoriza a Office Depot compra de Casa Marchand
Por

La decisión fue tomada por el Pleno de la Comisión el día 27 de marzo, cuando se votó la concentración de las empresas....